Sociedad y Justicia

Inauguran stand educativo del municipio de Aguascalientes en la Feria

  • Personas de todas las edades conocerán de cerca las labores que desempeñan los elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal
  • Los visitantes podrán aprender técnicas de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar

 

Durante el recorrido inaugural de la Feria Nacional de San Marcos 2019 (FNSM), la presidente municipal Miriam Rodríguez Tiscareño, acompañada de autoridades de los tres órdenes de gobierno, puso en marcha las actividades del Stand Educativo del Ayuntamiento de Aguascalientes, en el que personas de todas las edades conocerán de cerca las labores que desempeñan los elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal.

Las autoridades realizaron el corte de listón, con lo que quedó inaugurado este stand educativo en el que hasta el 12 de mayo, de 10:00 a las 22:00 horas, se realizarán diversas actividades gratuitas para todos los visitantes, como cuenta cuentos, juegos de lotería y sopa de letras.

En este espacio ubicado en el área de Expo Plaza, a un costado del Foro del Lago, durante los días de Feria las personas verán en tiempo real el monitoreo de la ciudad a través de las cámaras de videovigilancia del C4 y conocerán el equipo que utilizan los policías en sus labores diarias.

Los visitantes que estén interesados podrán aprender técnicas de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar y conocerán las consecuencias de combinar el alcohol y el volante mediante un simulador que busca concientizar a la población y prevenir accidentes.

En el Stand Educativo se desarrollarán las obras de teatro guiñol Cómo evitar quemarnos y Aprendiendo a cuidarme, espectáculos de títeres mediante los cuales los pequeños reforzarán los principios de autocuidado y valores humanos.

Habrá un área en la que los menores podrán bajar por un tubo para acudir a atender una emergencia, como si fueran verdaderos bomberos y además tendrán la oportunidad de convivir y tomarse una fotografía con Humo, el héroe canino que ayudó a salvar vidas humanas durante los sismos del 2017 en la Ciudad de México.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 



The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!