EleccionesPortada

En Aguascalientes, mienten candidatos que prometen salida de Veolia

  • Irresponsable tomar el agua como bandera de campaña
  • Primero se debe trabajar para que Ccapama pueda asumir la prestación del servicio

 

Los candidatos a la presidencia municipal de Aguascalientes que aseguran que es posible que la concesionaria de agua Veolia se vaya le mienten a la ciudadanía, advirtió la presidente de la Comisión Legislativa de Recursos Hidráulicos, Patricia García García.

Explicó que antes de aseverar que es posible rescindir el contrato a la empresa, primero es necesario esperar el término del mismo y realizar un análisis jurídico profundo y determinar si existe una posibilidad real de que el Ayuntamiento cuente con la infraestructura y el recurso para asumir la operación del servicio: “Es lamentable que toquen este tema que saben que le duele a la ciudadanía y lo tomen como bandera de su campaña cuando todos los candidatos saben cómo está la situación; pero, bueno, en contienda electoral cualquier pretexto es bueno y este tema les deja”.

Reiteró que antes de realizar una oferta electoral de esta envergadura, se debe primero de emprender un trabajo serio para que la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama) tenga la capacidad de garantizar que el recurso hídrico llegue con puntualidad y calidad hasta las viviendas.

Consideró que la ciudadanía de Aguascalientes tiene claro lo que sucede con este tema del agua, por ello pidió a los candidatos y candidata mucha prudencia, pues la gente exige respuestas.

García García informó que en el transcurso de la próxima semana la Comisión que preside se reunirá con el titular de Ccapama, Refugio Muñoz de Luna, a fin de que rinda un informe sobre las condiciones que trabaja la dependencia y pedirle prudencia y no se involucren ni se contaminen de las campañas respecto a este tema.

En cuanto al trabajo legislativo de la Comisión, la diputada informó que en breve presentarán el plan estatal hídrico, para lo cual pretenden entrevistarse con el gerente de la concesionaria y con el titular de Ccapama para tal fin.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!