Morena Aguascalientes quiere instalar propaganda en el perímetro ferial – LJA Aguascalientes
21/09/2020


  • Fernando Alférez advirtió que se instalará propaganda en el perímetro ferial mediante un láser
  • El Patronato de la FNSM ha prohibido la instalación propaganda electoral en este espacio

 

 

El secretario de Organización del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Fernando Alférez Barbosa, y el candidato a la alcaldía por ese partido, Arturo Ávila Anaya, advirtieron que buscarán hacer propaganda en el perímetro ferial pese a la prohibición del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), la cual no tiene fundamentos al no ser ésta una institución electoral.

Este lunes 22 de abril, el excandidato de Morena a la alcaldía de Aguascalientes, Luis Salazar Mora, informó que renunció a su militancia debido a que “los dirigentes del partido en Aguascalientes son infieles a los principios morales, y a la razón de ser al partido, volcando su fidelidad a los intereses mercantilistas, al oportunismo sin visión y al fomento de las prácticas viciosas. Sería una torpeza seguir albergando esperanza de fidelidad en un grupo de personas que sólo buscan servirse de la gente buena de Aguascalientes”.

Más tarde, el secretario de Organización de Morena en Aguascalientes, Fernando Alférez, ofreció una conferencia de prensa en la que afirmó que les tenía sin cuidado la “supuesta” renuncia del excandidato, pues este nunca se afilió a su institución política: “Si Luis Salazar se queja de que Morena no le hizo caso porque como externo salió contemplado por imposición de Eulogio Monreal, pues esos litigios culminarán en estos días y la justicia y la razón pondrán en su lugar a cada quien”.

El secretario de Organización continuó: “Ni siquiera es de Morena, ¿él a qué renuncia? Lo que es notorio y público es que renuncia a sus aspiraciones que no se le dieron, está renunciando a ese lugar que nunca conquistó y que colgarse de Andrés Manuel (López Obrador) como lo han hecho mucha gente en todo el país ha ido la manera más fácil de involucrarse a la política”.

Aunque criticó en numerosas ocasiones la procedencia de Luis Salazar del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Encuentro Social (PES), Alférez Barbosa aclaró que el partido sigue abierto para las personas que se quieran unir independientemente de su procedencia partidista: “Morena es un partido en crecimiento”.

Independientemente de los embates que se susciten contra el partido o la “guerra sucia”, como la definió Fernando Alférez, Morena seguirá en sus campañas e incluso buscará intervenir en el perímetro ferial con estas mismas pese a que Patronato de la FNSM ha señalado que está prohibida la propaganda en este espacio: “En contra de los que según algunos no se puede hacer en campaña, vamos a hacer campaña porque Morena está de fiesta y quiere posicionarse entre los feriantes”.

Según el secretario de Organización, los acuerdos del Patronato de la FNSM para no permitir la propaganda electoral en el perímetro ferial están fuera de la legalidad, pues este organismo no es una autoridad electoral que pueda prohibir los espacios donde se puede realizar o no campaña: “Este es un litigio muy viejo y cualquier acción de amparo o cualquier recurso de amparo se gana fácilmente, ni siquiera hemos llegado al extremo de ampararnos, simplemente hacemos campaña”.

El morenista indicó que la campaña de los candidatos de su partido en el perímetro ferial se basará en proyectar la imagen de los mismos y sus nombres mediante rayos láser en edificios públicos para que los reconozcan los millones de personas que conviven en este espacio: “Para eso están los equipos con láser de Morena para proyectar en la fiesta, imágenes que puedan realmente proyectar el nombre de nuestro candidato y que la gente propia y extraña los conozca, no vamos a confrontar a nadie, incluso en la lógica de sus restricciones (del Patronato) no estamos atentando contra una norma que impone el Patronato de la Feria y ni siquiera el municipio de Aguascalientes”.

Más tarde, en otra conferencia de prensa, el candidato de Morena a la alcaldía de Aguascalientes, Arturo Ávila, indicó también que está listo para intervenir en el perímetro ferial con propaganda “creativa”.

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Aguascalentenses deben de ver gobiernos de Morena antes de emitir su voto
Next Desconoce IEE qué pasará con candidaturas de Morena en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Presenta Ayuntamiento capitalino Nueva Política de la Obra Pública

04/05/2013
Close