Sociedad y Justicia

Pugnan ambientalistas de Aguascalientes porque prohíban ingreso de niños a corridas de toros

  • Exigirán el cierre de las escuelas taurinas
  • Manifestación antitaurina anual se realizará el 28 de abril

 

Diversas organizaciones de la sociedad civil invitaron a su marcha anual para manifestarse en contra de las corridas de toros en Aguascalientes, a la vez que anunciaron que promoverán una iniciativa para prohibir la entrada a los niños a estos eventos, así como el cierre de las escuelas taurinas.

Anunciaron que en este mes será presentada ante la Cámara de Diputados una iniciativa apoyada por diversas asociaciones animalistas en la que exigirán que sea respetada la Declaración de los Derechos de los Niños, que en su artículo 10 establece que los infantes tienen derecho a ser criados con un espíritu de comprensión y tolerancia, el cual se ve vulnerado a través de este espectáculo de maltrato a los animales, así como el derecho superior del menor. Se presentará además una copia a la Organización de las Naciones Unidas y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dentro de esta iniciativa, pedirán que los recursos que solventan a las escuelas taurinas sean destinados a otros rubros de mayor importancia como es la seguridad, lo cual beneficia a toda la población y no a un solo pequeño sector de aficionados. Al momento, son 27 los estados en el país que firmaron ya un documento que respalda esta iniciativa, la cual esperan que llegará a buen puerto.

A fin de tratar de incidir en la población respecto a las consecuencias del maltrato animal, durante la Feria Nacional de San Marcos se llevará a cabo una Feria Animalista, en donde se prevén jornadas de concientización, conferencias, talleres, rodadas, y como parte de la misma se integra la manifestación antitaurina anual, que se llevará a cabo el 28 de abril en punto de las 16:30 horas y dará inicio en la explanada del Jardín de San Marcos hasta llegar a la Plaza de Toros Monumental, en donde por medio de pancartas se pronunciarán en contra de toda la crueldad animal.

Los activistas hicieron un llamado a la población para que permitan manifestarse en la zona ferial con tranquilidad, ya que en años anteriores recibieron agresiones e insultos por parte de varias personas durante su trayecto, al destacar que solamente salen a la calle para pugnar por un mundo mejor, sin violentar a nadie.

Lamentaron que con motivo del Día del Niño y de la Madre se promuevan eventos relacionados con la fiesta brava que en nada enaltecen a las mujeres ni promueven entre la infancia una vida libre de violencia, ya que el ejemplo de agredir a los animales no es lo mejor.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!