Cultura

Reverberaciones, en Aguascalientes, integra elementos sonoros, plásticos y visuales

  • La inauguración es este 24 de abril a las 13:00 horas, con la presencia de artistas participantes en la colección
  • La colección es proporcionada por el MUAC de la UNAM

Con la finalidad de ofrecer distintas actividades dentro del Programa Cultural de la Feria Nacional de San Marcos, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) invita a la exposición Reverberaciones: Arte y sonido en las colecciones del MUAC, que se inaugura este 24 de abril en el Museo Espacio, a las 13:00 horas.

Esta exposición es la séptima que se presenta en el Museo Espacio y exhibe piezas de arte sonoro nacional e internacional, combinado con instalaciones y arte visual, provenientes del Museo Universitario de Arte Contemporáneo, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Esta muestra tiene como elemento protagonista lo audible, está conformada por más de 150 piezas de 30 artistas, que van desde lo audiovisual, pasando por la gráfica, hasta la pintura. Esta exhibición permite repensar las fronteras del arte ya que el contexto de este movimiento incluye las dimensiones del ruido y el silencio.

Además de lo sonoro, Reverberaciones integra elementos plásticos y visuales para hacer una narrativa sobre cómo el arte acústico se ha desarrollado en México desde la década de 1960 como un vehículo de denuncia social y política, dando cabida a la producción de obras artísticas que ya no encontraron lugar en las categorías tradicionales.

En la inauguración estarán presentes, además de las autoridades del ICA, la maestra Pilar García, curadora de la muestra; así como Tania Candiani y Yoshua Okón en representación de los artistas que participan en la colección.

 

Con información del ICA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!