Serán plantadas 800 especies arbóreas en cuatro hectáreas del Ficotrece, en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
31/01/2023

  • Será un nuevo bosque urbano que se integra al proyecto Tres Centurias, espacio de convivencia familiar que se estará consolidando en los próximos meses
  • El proyecto contempla 101 piezas de carao, 150 encinos, 175 fresnos, 26 paraiso, 146 jacarandas, 90 mezquites, 17 sauces llorones y 107 robles

Inician trabajos de plantación de más de 800 especies arbóreas nativas del estado en una superficie de cerca de cuatro hectáreas dentro del Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias (Ficotrece), así lo comentó el secretario de Obras Públicas del Estado, José de Jesús Altamira Acosta, permitiendo con ello consolidar un nuevo bosque urbano.

Altamira Acosta resaltó que ya llegó el primer grupo de árboles, siendo 65 mezquites y 40 fresnos, y en los próximos días se espera la llegada de más especies que serán plantadas en las zonas previamente habilitadas.

Se están aplicando las técnicas necesarias de siembra a fin de que los árboles que están siendo colocados enraicen de manera correcta.

El proyecto contempla 101 piezas de carao, 150 encinos, 175 fresnos, 26 paraiso, 146 jacarandas, 90 mezquites, 17 sauces llorones y 107 robles.

 

Con información de la SOP

 


Show Full Content
Previous Participa Sedeso Aguascalientes en plática televisiva
Next Realizan obras en Tanque de los Jiménez en Aguascalientes

2 thoughts on “Serán plantadas 800 especies arbóreas en cuatro hectáreas del Ficotrece, en Aguascalientes

  1. El parque héroes sería también un gran pulmón de la ciudad pero, desgraciadamente está en el más completo abandono, espero que en algún momento las autoridades hagan algo al respecto..

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Poesía de América Latina para el mundo

07/10/2016
Close