Entregan apoyos para proyectos de fomento al autoempleo en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
20/01/2022

  • Se hizo la entrega de diversos apoyos del programa Protege Fomento al Autoempleo
  • Además del estímulo económico, los beneficiados podrán ser asesorados en la compra de materias primas, insumos y servicios necesarios

 

Con una inversión de un millón 500 mil pesos, el gobernador Martín Orozco Sandoval hizo la entrega de diversos apoyos del programa Protege Fomento al Autoempleo, con lo que se benefició a 331 familias que habitan en el municipio de Aguascalientes.

Orozco Sandoval manifestó la importancia de impulsar desde su gobierno los programas que financian y promueven el autoempleo de la ciudadanía, al ser un recurso para que sus proyectos crezcan constantemente, garantizando así más oportunidades e ingresos para sus familias.

El secretario de Desarrollo Social del Estado, Paulo Martínez López, explicó que además del estímulo económico que recibirán cada una de las personas que resultaron beneficiadas con el apoyo, podrán ser asesorados para la adquisición de activos, como la compra de materias primas, insumos y servicios necesarios, para que su proyecto sea todo un éxito y en el corto plazo se amplíe y sea una fuente de trabajo para otras personas.

Martínez López informó que entre los proyectos que fueron seleccionados para la asignación de los apoyos, por un monto de hasta 10 mil pesos, destacan: la venta de alimentos, la compra de herramientas para taller mecánico o de soldadura, carpinterías, papelerías, tiendas de abarrotes, etc.

El secretario de Desarrollo Social refirió a los ahí presentes que la mejor forma de crecer en una sociedad de manera sólida y armónica es con el trabajo, por ello invitó a los pequeños emprendedores a continuar preparándose a través de los cursos y talleres que ofrecen las distintas instancias pertenecientes al Gobierno del Estado.

En el evento efectuado en el auditorio del Instituto Aguascalentense de la Juventud, el gobernador otorgó reconocimientos a cinco proyectos exitosos del año 2018, y aseguró que los mismos seguirán siendo apoyados el próximo año con un apoyo similar, mediante la gestión en otras dependencias de su gobierno, para coadyuvar a su crecimiento.

Juan de Dios Carrillo Verdugo, a nombre de los beneficiarios, agradeció la solidaridad; aseguró que gracias al incentivo económico y la formación que le proporcionará el personal de la Sedeso, se les abren puertas que les permitirán salir adelante y tener una mejor calidad de vida.

En el evento, se contó con la presencia del diputado Salvador Pérez Sánchez, presidente de la Comisión de Desarrollo Social; Juan José Hernández Aranda, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo; Enrique Franco Medina, director del Instituto Aguascalentense de la Juventud; y Ana Gabriela Alvarado Picazo, beneficiaria del programa.

Con información de gobierno del estado

 



Show Full Content
Previous Se respetará libertad sindical en negociación de contrato colectivo del IMSS
Next Reconocen a estudiantes de la Universidad de las Artes de Aguascalientes por triunfos en competencias nacionales e internacionales
Close

NEXT STORY

Close

Criterios confesionales impiden Estado de Derecho en Aguascalientes

03/06/2016
Close