Cultura

Exposición de Rufino Tamayo, en el Museo Posada de Aguascalientes

  • El Mexicanismo Gráfico de Rufino Tamayo reúne obra del artista oaxaqueño
  • Además se exhibe Ofrenda Votiva, es una colección escultórica de diversos autores

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) inauguró en el Museo José Guadalupe Posada las exposiciones Ofrenda Votiva y El Mexicanismo Gráfico de Rufino Tamayo.

La colección que comprende Ofrenda Votiva forma parte de los acervos escultóricos del ICA y agrupa a autores que van desde Salvador Manzano, Sebastián, Ismael Guardado, Carlos Agustín y Jesús Mayagoitia, por mencionar a algunos; esta muestra se exhibe en el patio escultórico del museo.

El Mexicanismo Gráfico de Rufino Tamayo se exhibe gracias a la colaboración con el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, y reúne distintas piezas del autor mexicano que ahora están a disposición del público local.

Durante la inauguración, Claudia Santa-Ana Zaldívar, directora general del ICA, comentó que la oferta cultural dentro de la Feria Nacional de San Marcos se consolida cada vez más como un pilar fundamental, aunado a que su despliegue nutre a la fiesta de un contenido estético en los diversos lenguajes artísticos y de esparcimiento cultural como no se había tenido antes.

Carlos Martínez Castañeda, coordinador del Museo José Guadalupe Posada, invitó al público a disfrutar de estas exposiciones, en las que hay mucha riqueza y variedad técnica.

La exposición El Mexicanismo Gráfico de Rufino Tamayo estará en exhibición hasta el 30 de junio, mientras que Ofrenda Votiva permanecerá hasta diciembre de 2019. El Museo José Guadalupe Posada está ubicado en el lado norte del Jardín del Encino, y abre de martes a domingo en horario de 11:00 a 18:00 horas, con costo de 10 pesos, excepto miércoles que tiene entrada libre.

Con información del ICA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!