Sociedad y Justicia

Firman carta de intención para instalación y operación del bachillerato militarizado en Aguascalientes

 

  • Iniciará operaciones en septiembre próximo en un plantel habilitado por el IEA
  • Los jóvenes que concluyan de manera satisfactoria su egreso se les acreditará el Servicio Militar Nacional

 

Con el objetivo de establecer las bases y mecanismos para colaborar en el fortalecimiento de la Educación Media del Estado y de ofrecer una alternativa y modalidad más que se sume a los subsistemas ya existentes, el gobernador Martín Orozco Sandoval participó en la firma de la carta intención para la instalación y operación de un bachillerato militarizado mixto en Aguascalientes adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el evento, el gobernador explicó este bachillerato militarizado es un modelo educativo realista, dinámico y bajo el enfoque por competencias, pues se realizarán actividades de forma individual y trabajo en equipo; comentó que este plantel se basará en sólidos valores y principios éticos inmersos en el proceso de enseñanza-aprendizaje que permita desarrollar en los estudiantes habilidades sociales, emocionales, conocimientos teóricos y también aquellas que a los estudiantes lograr su inclusión en la vida laboral

El comandante de la 14ava. Zona Militar en Aguascalientes, José Ernesto Ávalos Pardo, explicó que este nuevo plantel contribuirá al saneamiento del tejido social en la zona del fraccionamiento López Portillo, que es donde se ubicará y además estará en posibilidades de dotar a posibles elementos para las corporaciones de seguridad pública.

Comentó que los egresados podrán continuar sus estudios en cualquier institución de educación superior y los diez mejores promedios tendrán pase directo a cualquier otro plantel del sistema militarizado del país.

Ávalos Pardo agregó que los jóvenes que concluyan de manera satisfactoria su bachillerato en el sistema militarizado se les acreditará el Servicio Militar Nacional, mientras que a las mujeres se les otorgará un reconocimiento.

El director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, puntualizó que se habilitará una escuela en desuso y abandonada, y se tendrá la capacidad de ingresar un primer grupo de 40 alumnos; dijo que la modalidad de horario será ampliada, es decir, de 7:00 a 18:00 horas e iniciará operaciones en el próximo mes de septiembre.

El titular del IEA añadió que estarán trabajando en el diseño de las actividades de formación que ahí se impartirán por parte de docentes calificados.

 

Con información de Gobierno del Estado-



The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!