Educación

Firman convenio de colaboración el Issea y la UP Aguascalientes para desarrollo de tecnología

  • Buscan el desarrollo de dispositivos que ayuden a la detección y tratamiento de enfermedades que mejoren la calidad de vida de la población

 

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) y la Universidad Panamericana (UP) campus Aguascalientes firmaron un convenio de colaboración para que estudiantes de la Ingeniería en Bioelectrónica, colaboren de forma directa con médicos especialistas del estado, en el desarrollo de dispositivos que ayuden a la detección y tratamiento de enfermedades que mejoren la calidad de vida de la población.

El secretario de Salud, Sergio Velázquez García, señaló que cada día se van sumando más universidades a proyectos encaminados a la salud pública, mismos que son en beneficio de la población del estado, pero sobre todo, permitiendo que los jóvenes de otras especialidades se involucren en áreas médicas.

Indicó que en conjunto con la Universidad Cuauhtémoc, acaba de iniciar el segundo Diplomado de Gerontología, con el fin de garantizar que los adultos mayores tengan un trato digno en las unidades de salud del estado.

Jorge Enrique Franco, vicerrector general de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, dijo que debido a la demanda y al amplio desarrollo que ha tenido la electrónica, se decidió ampliar la gama de estudio con la Ingeniería Bioelectrónica.

Indicó que al egresar, los Ingenieros Bioelectrónicos podrán aplicar los conocimientos en resolver problemas relacionados con la bioinstrumentación, biomecánica, bioinformática, robótica médica, procesamiento digital de bioseñales, microelectrónica, y en general, en cualquier área en la que se tenga como objetivo mejorar la calidad de vida del ser humano.

Participaron como testigos de honor Juan Carlos García, director de la Facultad de Ingeniería UP y María Teresa Orvañanos Guerrero, directora de la carrera de Ingeniería Bioelectrónica, además de Eduardo Gama Abusale, director del CRIT Aguascalientes.

Con información del Issea

 



The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!