Educación

Fortalecen enseñanza del inglés en la UTR Aguascalientes

  • El proyecto de coenseñanza, implementado por Emma Creighton, busca mejorar la calidad educativa y capacidad profesional en la enseñanza del inglés
  • La especialista colaborará por dos años como voluntaria de la asociación norteamericana Peace Corps fundada

 

Con el objetivo de mejorar la calidad educativa y la capacidad profesional en la enseñanza del idioma inglés, la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), a través de la profesora Emma Creighton de origen estadounidense, implementa un proyecto de coenseñanza donde las clases en este idioma se han fortalecido con su intervención como nativa de este idioma, informó Emmanuel Carrillo Martínez, rector de la UTR.

Comentó que este proyecto consiste en que ahora la planeación de las clases de inglés de los docentes se realiza en conjunto con esta profesora extranjera, la cual aporta su conocimiento como nativa del idioma, incluyendo contenido cultural, más dinámico y específico del mismo.

Explicó que Creighton interviene en algunas clases para reforzarlas, así como apoya a los alumnos en algunas tareas relacionadas con la escritura, debido a su perfil profesional como Licenciada en Procesos de Escritura en Inglés.

Agregó que Creighton se encuentra en la UTR desde agosto del 2018, donde colaborará por dos años como voluntaria de la asociación norteamericana Peace Corps fundada en 1960 por John F. Kennedy, y que desde hace cuatro años apoya a El Retoño para el fortalecimiento de su modelo educativo bilingüe, en el cual han participado tres voluntarios en diferentes proyectos.

Carrillo Martínez señaló que Peace Corps ha manifestado su agrado y apoyo a este proyecto, pues además de apoyar el aprendizaje de los alumnos de la Universidad, cumple con los objetivos de esta organización, como lo son apoyar a países en desarrollo, promover el intercambio cultural entre ambas naciones, así como difundir la cultura mexicana en los Estados Unidos.

La profesora norteamericana compartió que esta es su primera vez en México y esta experiencia expandió su perspectiva, pues antes de llegar a Aguascalientes no conocía mucho sobre la cultura mexicana, pero le ha parecido interesante descubrir la diversidad histórica, cultural y la complejidad del país.

Emma Creighton expresó que ha sido un privilegio contribuir en estos meses al fortalecimiento de esta institución educativa, donde a su vez destaca la amabilidad y cariño con el que se le ha recibido.

 

 

Con información de la UTR

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!