CulturaEducación

Gandhi venderá libros editados por Autónoma de Aguascalientes

  • La mayoría de los textos forman parte de la Colección Letras de la Autónoma
  • Estudios académicos, novelas y libros gráficos comprenden los textos que serán ofrecidos por la librería

 

Una serie de textos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) ya se encuentran a la venta a través de las librerías Gandhi, la gran mayoría de las publicaciones aceptadas forman parte de la Colección Letras de la UAA, además de un libro dedicado al grabador aguascalentense J. Guadalupe Posada y uno más con el tema de la muerte.

En lo referente a los libros de la Colección Letras, los títulos elegidos para su distribución son: Estudios sobre la tristeza de Jorge Chávez Gallo; Río Memorioso de la escritora Dolores Castro; Los sonidos del agua de la autoría de Rosa Luz de Luna; Territorio a cargo de Antonio Tenorio; Sur de la noche de Fabián Muñoz; Diario de lo deshabitado por parte de Patricia Ortiz; Tardes y adelfas de Armando Alonso; La palabra educación del maestro Juan José Arreola; además de Humanismo, identidad, educación de Francisco Javier Avelar González, actual rector de la UAA.



También se podrán encontrar los libros J. Guadalupe Posada. Prócer de la gráfica popular mexicana escrito por Alejandro Topete del Valle y El libro de la muerte. Miradas desde un museo universitario de Marcela López Arellano y otros colaboradores; estos dos ejemplares son temas distintivos de Aguascalientes ya que el primero destaca al grabador que empleó calaveras en sus trabajos y el segundo es emblemático de una tradición mexicana.

Con este logro el departamento editorial de la Universidad Autónoma de Aguascalientes da muestra de la calidad de las publicaciones que están a su cargo, textos que se han expuesto en los escaparates nacionales e internacionales más importantes como la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, así como las de Barcelona y Alemania.

 

Con información de la UAA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!