PolíticaPortada

Habilita IEE Aguascalientes micrositio con información del Proceso Electoral Local 2018-2019

  • Los ciudadanos encontrarán datos de interés sobre la renovación de los Ayuntamientos, para que puedan ejercer un voto razonado
  • Se habilitará en el micrositio un simulador que permitirá a los ciudadanos practicar su sufragio

A fin de proveer las herramientas necesarias a los ciudadanos para que puedan ejercer un voto razonado, el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes puso a disposición de la población un micrositio con información del desarrollo del Proceso Electoral Local 2018-2019.

En este espacio web, disponible en la dirección http://ieeags.info/, se presentan datos de interés concernientes a la preparación de la elección en la que se renovarán los once Ayuntamientos, la jornada electoral, sus resultados preliminares y, posteriormente, la declaración de validez de los resultados definitivos.

Además ofrece una descripción de las funciones que desempeñan los presidentes municipales, regidores y síndicos, cargos a elegir el 2 de junio; también se explican cuáles son las autoridades electorales que intervendrán en la renovación de los órganos municipales, las cifras actualizadas del padrón electoral y las casillas que se instalarán el día de los comicios.

La ciudadanía podrá consultar las actividades previstas en la agenda electoral, tales como los debates y la cuenta regresiva rumbo a la contienda.

El micrositio también muestra las reglas que establece la legislación electoral local para los candidatos, como el financiamiento público, los topes de gastos de campaña, los criterios de paridad de género, candidaturas independientes, entre otros.

Los ciudadanos podrán encontrar datos históricos acerca de qué partido político o coalición ha ganado y gobernado los municipios en los anteriores tres procesos electorales. También se ofrecen ligas para que sigan las transmisiones en vivo de las sesiones del Consejo General, en las cuales se debaten asuntos de relevancia para el Proceso Electoral Local 2018-2019.

Una vez concluido el registro de candidaturas -a mediados de abril- se habilitará en el micrositio un simulador que permitirá a los ciudadanos practicar su sufragio en una plataforma con los nombres tal y como aparecerán en las boletas electorales de cada uno de los Ayuntamientos.

 

Con información del IEE

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!