Deportes

Inauguran Deportissste 2019 en Aguascalientes

  • Más de 300 pensionados y jubilados participan en las eliminatorias de cachibol, tai ji quan y atletismo
  • El deporte, por sí mismo, es una de las mejores herramientas para reducir el riesgo de sufrir depresiones y ansiedad

El delegado federal del Issste en Aguascalientes, Juan Fernando Palomino Topete, acompañado del secretario general de la Sección VII del SNTIssste, Armando Ignacio Moreno Chávez, inauguraron la Convivencia Deportissste 2019, en su etapa estatal, donde participan más de 300 pensionados y jubilados.

El delegado del Issste señaló que el deporte no sólo refleja un bienestar físico, sino que ayuda a mantener una buena calidad de vida, aprendiendo a cuidar el cuerpo, imprimiendo optimismo y mejorando la confianza, por lo cual felicitó a todos los jubilados y pensionados por hacer el deporte parte de su vida diaria.

Agregó que el deporte, por sí mismo, es una de las mejores herramientas para reducir el riesgo de sufrir depresiones y ansiedad, por ello reconoció el esfuerzo y vitalidad de los ex trabajadores federales.

El secretario general del sindicato del Issste felicitó a los atletas por su participación y comentó que todos son ganadores por el simple hecho de representar a la delegación; puntualizó además que les desea mucha suerte a los ganadores de esta competencia estatal y espera que para la etapa nacional a desarrollarse en la ciudad de Monterrey, la Delegación Aguascalientes obtenga los mejores lugares.

Las disciplinas en las que participaran son: atletismo (caminata y trote), cachibol (varonil y femenil) y tai ji quan; las competencias se desarrollarán los días 9, 10, 11, 15 y 16 de abril en las instalaciones del gimnasio Marlyc.

El presídium estuvo conformado por el delegado federal del Issste, Juan Fernando Palomino Topete; secretario general de la Sección VII del SNTIssste, Armando Ignacio Moreno Chávez; subdelegado médico del Issste, Manuel Iván Moscoso Rincón; encargado de la Subdelegación de Prestaciones, Francisco Javier Díaz Gloria; y la jefa del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportivo, María del Rosario Hernández Chávez.

 

Con información del Issste

 



The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!