CulturaPortada

Inauguran Expo Prepa 2019 en Aguascalientes

  • En el evento participan más de 200 instituciones y está dirigido a alumnos que están por egresar de secundaria, así como a rezagados y foráneos
  • El evento se realiza en el Salón de Locomotoras del Complejo Tres Centurias y termina el 3 de abril

 

El Gobierno del Estado se ha marcado como objetivo que el 100 por ciento de quienes egresan de secundaria, ingresen al nivel medio superior, pero además, también se pretende asegurar las condiciones para que permanezcan en las aulas hasta concluir su formación de bachillerato.

Así lo manifestó el gobernador Martín Orozco Sandoval al inaugurar la Expo Prepa 2019, evento que tiene el objetivo de brindar mayor información sobre el ingreso a la educación media superior en el estado a quienes están por egresar de nivel secundaria, así como a alumnos rezagados y foráneos; participan más de 200 bachilleratos públicos y particulares.

Ante alumnos de diversos planteles de secundaria, Orozco Sandoval invitó a los jóvenes a conocer las opciones de bachilleratos para que elijan la que más les interese y continúen formándose académicamente, pues añadió que la educación y la preparación continua es la mejor inversión para ellos mismos, sus familias y para la sociedad del estado.  

Precisó que se continuará trabajando para ofrecer una educación con más pertinencia, equidad e inclusión, con la finalidad de contribuir a garantizar las condiciones de calidad en todos los niveles escolares.

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, instó a los estudiantes a continuar estudiando y a conocer los once diferentes servicios de bachillerato, que integran más de 300 opciones, además de la preparatoria en línea y abierta.

Mencionó que no hay pretextos para que los jóvenes continúen sus estudios, pues la actual administración realiza esfuerzos para apoyarlos en todo sentido; por ejemplo, anunció el próximo otorgamiento de una beca federal para aquellos que ingresarán a primer semestre o cuatrimestre de bachilleratos.

Silva Perezchica mencionó que en el tema de cobertura educativa se cuentan los espacios necesarios para cubrir la demanda de los 24 mil estudiantes que egresan de secundaria en Aguascalientes y además, dar cabida a jóvenes de estados aledaños como Zacatecas, Jalisco y San Luis Potosí.

La Expo Prepa 2019 se lleva a cabo en el Salón de Locomotoras del Complejo Tres Centurias, en horario de 8:00 a 18:00 horas y culminará hasta el 3 de abril, por lo que se invita a padres de familia, con la finalidad de que conozcan la oferta académica del nivel medio superior en el estado y apoyen a sus hijos en la elección de plantel escolar.

Es importante mencionar que también se ofrece información sobre el registro en línea al Sistema de Ingreso a Bachillerato ciclo escolar 2019-2020, así como pláticas con temas vocacionales, de oferta educativa, de toma de decisiones, con el objetivo de coadyuvar a la elección de planteles escolares y de las carreras técnicas que ofrecen los subsistemas de bachillerato.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a  http://educacionmedia.iea.edu.mx/, comunicarse al teléfono 688 12 50 de la Subdirección de Educación Media Superior del IEA, o al 974 06 06 de la línea Educatel, de igual manera enviar un mensaje de texto vía Whatsapp al teléfono 449 115 80 37, o bien un correo electrónico a la dirección nuevo.ingresoem@iea.edu.mx.

 

Con información de Gobierno del Estado

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!