Inician campaña para la protección de mujeres en la Feria Nacional de San Marcos de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
03/07/2022

 

  • En una primera etapa se instaló un módulo de atención, a un costado del stand del municipio capital
  • Esta estrategia busca garantizar el pleno ejercicio de sus derechos humanos, que transiten tranquilamente por las calles y gocen de una vida libre de acoso y violencia

 

En un esfuerzo conjunto, para proteger la integridad así como la salud emocional de las mujeres que sufren acoso en las calles, el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) en colaboración con la Comunidad Feminista, pusieron en marcha la campaña Punto Seguro, en la Feria Nacional de San Marcos 2019 (FNSM).

La Directora del IMMA, Zayra Angélica Rosales Tirado, señaló que esta estrategia busca garantizar el pleno ejercicio de sus derechos humanos, que transiten tranquilamente por las calles y gocen de una vida libre de acoso y violencia.

Mencionó que como parte de la primera etapa se instaló un módulo en el área de la verbena, ubicado en Expo Plaza, a un costado del stand Educativo del Ayuntamiento de Aguascalientes y del Foro del Lago.

En este espacio se resguarda y asesora a las mujeres que sean víctimas de acoso o violencia en la zona ferial; ahí personal especializado de la institución y voluntarias de la Comunidad Feminista de Aguascalientes debidamente acreditadas les escucharán, les brindarán orientación y la atención necesaria para que estén protegidas.

En esta primera etapa, el Punto Seguro opera los jueves, viernes y sábados, de las 20 horas a las 2 horas del día siguiente.

Posteriormente, la campaña se extenderá a otras partes de la ciudad, implementándose en diferentes establecimientos como restaurantes o bares, para lo cual se sensibilizará y capacitará al personal sobre cómo ayudar a una mujer que enfrente una situación de esta naturaleza.

Se invita a que las mujeres identifiquen este “punto seguro” dentro de la zona ferial y a que acudan ante cualquier situación de riesgo.


 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Show Full Content
Previous Gobierno del Estado, FGR y FEDE buscan blindar proceso electoral en Aguascalientes
Next Bertolt Brecht / Café Fausto
Close

NEXT STORY

Close

Fue inaugurada la Temporada Primavera-Verano 2014 de la Liga Pequeña Ferrocarrilera de Beisbol

09/02/2014
Close