- La mayoría de los visitantes se trasladaron a los diferentes centros turísticos en los municipios del interior; predominaron actividades religiosas y visitas a zonas de recreación
- Se registró la muerte de un menor por sumersión en la presa de El Taray de Pilotos, en Asientos
La Secretaría General de Gobierno (Seggob), a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que el Operativo de Semana Santa 2019, cuyo propósito es el de establecer las condiciones necesarias para generar un ambiente más seguro para el turismo local y foráneo durante estos días, se ha efectuado de manera continua en atención a las personas disminuyendo en lo mayor posible el número de incidentes graves a través de la intervención oportuna por parte de los elementos.
Se informó que entre viernes y sábado el flujo de personas a los distintos centros de interés superó las 138 mil personas. La mayoría de los visitantes se trasladaron a los diferentes centros turísticos en los municipios del interior como Calvillo, que contabilizó alrededor de 43 mil visitantes en el fin de semana; Jesús María, con poco más de 25 mil visitantes, sobre todo al balneario Valladolid; y San José de Gracia, donde la afluencia fue superior a los 22 mil visitantes.
En estos días se desplegó una fuerza operativa de 807 elementos y 180 unidades en 16 puntos de control que han permanecido vigilantes a fin de disminuir los percances en los distintos parajes del estado. Se informa que se brindaron 34 servicios prehospitalarios de los cuales sólo uno requirió de traslado, además se atendió el reporte de localización de 22 personas extraviadas que fueron resueltos en el mismo lugar.
Se registró la muerte por sumersión de un joven de 19 años en la presa de El Taray de la comunidad de Pilotos, ubicada en el municipio de Asientos, los hechos se registraron el sábado por la tarde, donde tras recibirse un reporte hecho al 911 y luego de tres horas de trabajos el cuerpo del joven fue recuperado en conjunto por elementos de Bomberos y Seguridad Pública del Estado.
Se dio a conocer que se presentaron varios incendios menores en San Francisco de los Romos, Calvillo, San José de Gracia y Jesús María, los cuales fueron controlados por el personal sin que se tuvieran daños mayores o pérdidas considerables, toda vez que en su mayoría fueron de pasto seco y a borde de carretera.
Se hace un llamado a la población a que permanezcan atenta de las indicaciones de las autoridades y que hagan todo lo posible por mantenerse seguros en los trayectos de regreso a sus hogares, de igual forma se recuerda que en caso de ser parte o testigos de un percance se comuniquen al número de emergencia 911.
Con información de Gobierno del Estado




