- El equipo Flaming Roosters se enfrentará a las mejores doce escuderías del país
- Los seis estudiantes desarrollaron un vehículo que funciona con dinámica de fluidos
Noemí Márquez Fernández, Mauricio Velasco Santa Cruz, Ana Fernanda Morales Lozano, Ángela Jaqueline Flores Ruiz, Jesús Alberto Lizardi Nario y Jesús Andrés Torres del Río, son integrantes del equipo Flaming Roosters que compitió en el evento F1 in schools México en Aguascalientes, evento cuyo objetivo es adentrar a los jóvenes en el conocimiento y empleo de la ciencia para una competencia de carrera de autos.
Este grupo de estudiantes pertenece al Centro de Educación Media (CEM), los integrantes forman parte de la comunidad del bachillerato general y bachillerato internacional, en conjunto, los seis estudiantes desarrollaron un vehículo que funciona con dinámica de fluidos debido a que estos carros no tienen motor.
Actualmente los alumnos del CEM continúan con su preparación para hacer una presentación en el ámbito nacional con los ganadores de la categoría de Desarrollo, mismo que se llevará cabo del 7 al 9 de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la capital del país; es por ello que están reforzando los conocimientos en física, desarrollo y dominio de software, expresión oral, diseño en solidworks y análisis de materiales, entre otras competencias que deben reforzar para estar aptos en este evento.
En lo referente al diseño del auto, seguirá siendo de poliuretano, que es el material reglamentario de F1, se empleará ónix para alerones y pintura bicapa para que este vehículo pueda ser aerodinámico, estable, ligero y veloz, ya que deberá correr en una pista de 20 metros, por lo que los tiempos de reacción son cruciales en este tipo de enfrentamientos tecnológicos.
En el evento nacional, Flamig Roosters se enfrentarán con las mejores doce escuderías de cada región del país, en esta ocasión serán tres días de competencias.
Con información de la UAA




