Participó Aguascalientes en el Tianguis turístico de México - LJA Aguascalientes
25/05/2024

Aguascalientes participó en el Tianguis Turístico de México, que se realizó del 7 al 10 de abril en la ciudad de Acapulco, Guerrero; al cual viajó una delegación de Aguascalientes conformada por tour operadores, agencias de viajes, artesanos y hoteleros de la entidad, quienes sostuvieron reuniones de trabajo con directivos y representantes de la industria turística nacional e internacional.

El secretario de Turismo del Estado, Jorge López Martín, comentó que en esta edición número 44 del Tianguis Turístico estuvieron presentes representantes de 45 países y de los 32 estados de la república mexicana, y Aguascalientes atendió más de 350 citas de negocios, más de mil personas visitaron el stand, y se realizaron más de 70 activaciones culturales durante los días que se llevó a cabo el evento.

El funcionario estatal comentó que Aguascalientes mostró sus diferentes productos turísticos, como lo son, la Feria Nacional de San Marcos, la Feria de la Uva y Queso Artesanal, el Festival Cultural de Calaveras, así como los Pueblos Mágicos de Real de Asientos, Calvillo, San José de Gracia, y la capital como destino de Congresos y Convenciones.

En este evento, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre los estados de Campeche, Coahuila y Aguascalientes para generar las mejores prácticas en materia de Turismo Cinegético. López Martín comentó que con un trabajo conjunto entre empresarios del sector y el Gobierno Federal, México tiene grandes posibilidades de colocarse como un país líder en turismo.

 

Con información de la Secretaría de Turismo


Show Full Content
Previous Ordenan a Morena fundamentar candidatura de Miguel Barbosa como candidato en Puebla
Next Presentan asociación civil difusora de la cultura en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Instalan Junta de Gobierno del Implan Aguascalientes

02/11/2019
Close