Opinión

¿Podremos los trabajadores de Aguascalientes esperar campañas de altura? / La fórmula del café con leche

Aguascalientes vive un proceso político importante, estamos en vísperas de renovar las 11 presidencias municipales, con lo cual nuestros agremiados cromistas esperan campañas propositivas y no sólo promesas imposibles de cumplir.

En todo el país hemos vivido cambios importantes en el plano político, el hartazgo social se mostró en las urnas pasadas, por ello la CROM hace un llamado a las candidatas y candidatos a llevar un proceso electoral del nivel que la ciudadanía merece, con campañas electorales de propuestas reales, con soluciones a las problemáticas que han cargado por décadas, entendemos que una presidencia municipal no puede solucionarlo todo pero sí abonar a que las condiciones de vida mejoren.

Un cargo municipal no tiene injerencia en muchos rubros laborales, principalmente sobre el salario pues este es terreno federal, esperemos que no vengan a proponer cosas que no pueden o que no son de su competencia.



Lo que sí, es que un municipio sí puede generar las mejores condiciones para la inversión de nuevas empresas y en consecuencia se generen más y mejores empleos, así como contar con servicios públicos de calidad (alumbrado, recolección de residuos, agua potable, vialidades en buen estado).

A la Central Obrera que representó en la entidad y a un servidor, para construir puentes de colaboración, los colores partidistas no son irrelevantes, por eso reitero su exhorto a no pelear con asuntos personales, sino por el contrario a enfocarse en lo que su entorno a representar necesita y requiere, para entregar una agenda de trabajo eficiente y efectiva.

Así como lo es nuestra obligación como líder de un gremio, he tenido mucha comunicación con los perfiles que así lo requieran, a fin de exponerles las necesidades de los trabajadores, ser la voz de ellos pues la Confederación quiere ser parte de esta nueva etapa para que a toda la entidad le vaya bien, sin importar los colores partidistas, se deben contar con agendas que necesita la sociedad.

crom_ags@hotmail.com | /CROMAguascalientes

The Author

Jesús Enrique Ramírez Pérez

Jesús Enrique Ramírez Pérez

No Comment

¡Participa!