- Para los taxis, las tarifas aplicarán de acuerdo a cinco zonas establecidas, que van desde los 50 hasta los 115 pesos
- El costo del transporte público será de 13 pesos, únicamente para las unidades que sean parte de la ruta especial nocturna
La Coordinación General de Movilidad (CMOV) a través del Consejo Consultivo del Transporte Público, aprobó el dictamen en el que se autoriza el régimen tarifario temporal para el servicio de transporte público urbano y taxis que presten el servicio en los sitios autorizados por la dependencia dentro del perímetro de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) y durante periodo que comprende su edición 2019.
Gustavo Gutiérrez de la Torre, encargado de despacho de la CMOV, informó que las tarifas especiales se dividirán de acuerdo a zonas que comprenden perímetros sectoriales, las cuales son: zona A con un costo de 50 pesos, zona 1 costo de 60 pesos, zona 2 costo de 70 pesos, zona 3 costo de 90 pesos, y la zona 4 con un costo de 115 pesos (se adjunta mapa de zonas).
_____
_____
Dio a conocer que se instalarán siete paraderos de Taxi Seguro que estarán ubicados en: la Isla San Marcos; Avenida Circunvalación, Esquina Lienzo Charro; Ignacio T. Chávez, Esquina Colombia; Laureles, Esquina F. Elizondo; Matamoros, Esquina Venustiano Carranza; Monroy, Esquina Manuel M. Ponce y Nieto, Esquina Ángel García.
_____
_____
Comentó que para el régimen tarifario especial y temporal en la modalidad de transporte público colectivo, será únicamente para las unidades que sean parte de la ruta especial nocturna autorizadas por la CMOV y cuyo costo será de 13 pesos.
Gutiérrez de la Torre apuntó que los horarios autorizados para este régimen tarifario durante el periodo de la FNSM serán de 22:00 a las 2:00 horas, de lunes a domingo, para el transporte público urbano, y de 16:00 a las 06:00 horas de lunes a domingo para la modalidad de taxi.
Explicó que para lograr dichos acuerdos, el Consejo Consultivo del Transporte Público y el Observatorio Ciudadano, vertieron sus opiniones privilegiando que la tarifa especial de los servicios que se presten garantice la accesibilidad, seguridad y eficiencia de los usuarios.
La información sobre los perímetros sectoriales, así como otro tipo de dudas, pueden resolverse a través de la página de Facebook Movilidad Aguascalientes, comunicarse al 910 20 00 ext. 3600, o bien acudir a las oficinas ubicadas en Av. Manuel Gómez Morín s/n Complejo tres centurias, Colonia FFCC.
Con información del Gobierno del Estado
Es increíble que el gobierno autorizara tarifas especiales en temporada de feria ya que los taxistas quieren ganar en unos días lo que no hacen durante todo el año, le recuerdo a nuestro gobierno que este servicio no solo lo usa la gente que viene a divertirse, también lo requerimos personas que trabajamos en ella y lo hacemos por los sueldos bajos que percibimos en un empleo formal