PolíticaPortada

Recauda Ayuntamiento de Aguascalientes 277 mdp por pago de impuestos

  • En el primer trimestre del 2019 se recaudaron más de 277 mdp por ISABI y predial
  • Al cierre del periodo de descuento del 10 por ciento, ingresaron más de 220 mdp, alcanzando con ello el 80 por ciento de la meta de 2019

 

El Ayuntamiento de Aguascalientes señaló que durante los tres primeros meses del año, con el pago del predial e Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI) por parte de la ciudadanía, se recaudaron más de 277 millones de pesos.

Al cierre del periodo de descuento del 10 por ciento por pronto pago en el predial, ingresaron más de 220 millones de pesos, alcanzando con ello el 80 por ciento de la meta de 2019.

El titular de la Secretaría de Finanzas, Alfredo Martín Cervantes García, mencionó que durante enero, febrero y marzo se pagaron más de 215 mil cuentas de predial, de un total aproximado de 340 mil.

La ciudadanía estuvo acudiendo a pagar ya sea a las cajas de Palacio Municipal que de forma especial estuvieron en servicio de 8:00 a 20:00 horas; además a bancos, Oxxos, oficinas del DIF, Secretaría de Seguridad Pública, Delegaciones, Alberca Municipal y Dirección de Panteones.

Cada vez son más personas las que pagan a través de la página de internet www.ags.gob.mx, cubriendo por este medio más de 15 mil 200 cuentas, lo que representa un monto de más de 18 millones de pesos.

Alfredo Martín Cervantes resaltó que se busca facilitar a la ciudadanía el pago del predial y otros conceptos y por ello, en apoyo a la economía familiar, no se han creado nuevos impuestos durante la actual administración.

Aseguró que estos recursos se ejercerán con eficiencia y transparencia y se reflejarán en más obras y servicios de calidad para beneficio de las familias.

A partir del lunes 1 de abril las cajas de la Secretaría de Finanzas volverán a su horario habitual, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes. El descuento de 50 por ciento de descuento a grupos especiales como adultos mayores, personas de la tercera edad, pensionados, entre otros, estará vigente durante todo el 2019.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 



The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!