Cultura

Reconocen a ganadores del concurso Memorias del Viejo y la Mar en Aguascalientes

 

  • La ganadora de Aguascalientes viajará a la Ciudad de México donde se reunirá con todos los triunfadores de los diferentes estados
  • El primer lugar del estado lo obtuvo Cecilia Araceli Vargas López; el segundo, Vicenta Vargas Serna; y el tercer sitio, Esperanza Camacho Díaz

 

El DIF estatal entregó reconocimientos a los tres ganadores de Aguascalientes que participaron en el XI Concurso Nacional Literario Memorias del Viejo y la Mar 2019, que fue convocado por la Secretaría de Marina y Armada de México.

El primer lugar del estado lo obtuvo Cecilia Araceli Vargas López, por su trabajo Paraíso Submarino; el segundo lugar fue para Vicenta Vargas Serna, con su escrito titulado Romance; y el tercer sitio fue para Esperanza Camacho Díaz, con su texto El Desafiante Mar Azul.

En el evento que se efectuó en las instalaciones centrales del DIF estatal, en el director de Desarrollo Familiar y Adultos Mayores, Ernesto Ruiz Velasco de Lira, comentó que este certamen tiene como objetivo motivar a este sector de la población  a expresar su sentir y percepción respecto al mar, y al mismo tiempo, busca despertar en ellos el interés por las actividades marítimas y navales.

El funcionario destacó que se recibieron 15 trabajos, y para la selección de los ganadores se contó con una evaluación profesional de profesores del Centro de las Artes y Cultura, así como del Departamento de Letras de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Ruiz Velasco de Lira explicó que la ganadora de Aguascalientes viajará a la Ciudad de México a las instalaciones de la Secretaría de Marina, en donde se reunirá con todos los primeros lugares de las entidades participantes, ya que se les organizará un evento de esparcimiento y convivencia.

Mencionó que en el DIF estatal se promueve que los adultos mayores participen en diferentes actividades recreativas y formativas para que tengan un desarrollo integral, y el aspecto artístico es importante para que fomenten su creatividad literaria como medio de expresión.

Con información del DIF estatal

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!