EducaciónPortada

Representante de la Unesco en México visita Aguascalientes

  • El gobernador Martín Orozco recibió a Frédéric Vacheron
  • Necesario desarrollar en niños y jóvenes mayores herramientas para su desarrollo a través de la educación, cultura, ciencia y nuevas tecnologías

 

El gobernador Martín Orozco Sandoval se reunió con Frédéric Vacheron, representante de la Oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con el objetivo de refrendar lazos de colaboración y contemplar la realización de proyectos en conjunto.

Orozco Sandoval destacó la importancia de asumir el reto de acercar el arte y la cultura a niños y jóvenes por medio de la tecnología, es decir, ligar lo artístico con las nuevas formas de utilizar las tecnologías de la información para responder a las tendencias globales y permitirles desarrollar mayores competencias.



El gobernador expresó que el gobierno de la entidad cuenta con toda la disposición de concretar proyectos de impulso al desarrollo cultural y de difusión del patrimonio con la colaboración de la Unesco.

Frédéric Vacheron agradeció a Orozco Sandoval el recibimiento en la entidad y coincidió en la importancia de mantener colaboraciones futuras para exaltar la educación académica y cultural en los estudiantes de Aguascalientes.

También se contó con la presencia de Claudia Santa-Ana Zaldívar, titular del Instituto Cultural de Aguascalientes, quien realizó las gestiones necesarias para que el representante de la Unesco visitara el estado y pudiera participar en una serie de actividades en la entidad.

 

Con información de Gobierno del Estado

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!