PolíticaPortada

Se registran ante el IEE candidatos del PAN a las 11 alcaldías de Aguascalientes

  • Asegura Marko Cortés que el PAN saldrá victorioso en los 11 municipios
  • El Instituto Estatal Electoral aprobará el 14 de abril los registros de los abanderados, a fin de que el 15 de abril inicien los actos de campaña

 

Este domingo se realizó el registro de los once candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) que contenderán por las alcaldías del mismo número de municipios de Aguascalientes, ante el Instituto Estatal Electoral (IEE). El evento contó con la presencia de Marko Cortés, presidente Nacional del PAN, el delegado Juan Carlos Romero Hicks, el presidente local del partido, Gustavo Báez, senadores, diputados federales, diputados locales y otros liderazgos de la militancia blanquiazul.

Los candidatos presentaron la documentación requerida para acreditar su aspiración política y participar en el proceso electoral del 2 de junio. El registro quedó conformado por:

  1. Teresa Jiménez Esquivel por Aguascalientes; 2. Antonio Arámbula López por Jesús María; 3. Adán Valdivia López por Calvillo; 4. María Cristina López González por San José de Gracia; 5. Carmen Yolanda Rico Garibaldi por San Francisco de los Romo; 6. J. Jesús Prieto Díaz por Rincón de Romos; 7. Horacio Puentes Medina por Pabellón de Arteaga; 8. Maricela Macías González por Tepezalá; 9. Angélica Frausto Eudave por Asientos; 10. Graciano Tristán de la Cruz por Cosío; 11. Mayela Marmolejo Becerra por El Llano.

En las oficinas del IEE, Marko Cortés habló del trabajo y la trayectoria de Jiménez Esquivel, y destacó que ahora tiene la posibilidad de seguir al frente de la Presidencia Municipal de Aguascalientes. Aseguró que el PAN saldrá victorioso en los once municipios de Aguascalientes. Enfático, el presidente de Acción Nacional dijo “a quienes llegaron al Gobierno Federal” (Morena) que hay y habrá PAN para muchos años, porque se requiere de un equilibrio de poderes y expuso que se equivocaron aquellos que pensaron que el PAN se dividiría en el proceso interno.

Tras comprometerse ante los candidatos a darles acompañamiento del CEN y su delegado, les pidió comprometerse a que del 15 de abril al 2 de junio convenzan a la gente y cuiden los votos y actas para que Acción Nacional triunfe.

El Instituto Estatal Electoral aprobará el 14 de abril los registros de los abanderados, a fin de que el 15 de abril inicien los actos de campaña.

 

Con información del PAN

 

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!