PolíticaPortada

Se registran las fórmulas priistas hacia las alcaldías de Aguascalientes

  • Van con Netzahualcóyotl Ventura, en las primeras regidurías, Tagosam Salazar y Citlalli Rodríguez
  • Niega Enrique Juárez haber pugnado por ser lugar del primer regidor

 

 

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Juárez Ramírez, entregó la documentación a los Consejeros del Instituto Estatal Electoral en Aguascalientes, para el registro correspondiente de los once candidatos y candidatas del PRI a presidentes municipales.

Enrique Juárez Ramírez negó que él y Dennis Ibarra Rangel formen parte de la fórmula para contender por la alcaldía capitalina, ya que la dirigencia estatal pugna por el equilibrio de las corrientes internas. Las plurinominales las encabezan Tagosam Salazar y Citlalli Rodríguez.

El dirigente recordó que cuando llegó al puesto se propuso a ser presidente del partido, no candidato, por lo que luego de registrar las once fórmulas a las alcaldías de Aguascalientes ratificó este compromiso para que las campañas sean fortalecidas desde el organismo político.

Ante la pregunta de los medios de comunicación de si los dos primeros nombres de los puestos plurinominales del PRI para el Ayuntamiento capital son Tagosam Salazar Imamura, del grupo del exgobernador Carlos Lozano de la Torre, y Citlalli Rodríguez González, del grupo de la exalcaldesa Lorena Martínez, el presidente se negó a reconocerlo.

Negó también que él se haya querido imponer como en el primer lugar de las plurinominales en la fórmula hacia la alcaldía de Aguascalientes, al insistir que en el PRI se terminaron los dedazos, y desde este proceso electoral hay convocatorias transparentes y participativas, apegadas a los estatutos internos para lograr así la conformación de los 228 candidaturas registradas.

Aseveró que los partidos que recibieron a quienes perdieron en el PRI están destinados a perder con ellos, mientras que los que se quedaron trabajarán para recuperar la confianza de la gente con un partido renovado.

En cuanto a los recursos para las campañas, expuso que el financiamiento público será distribuido con base en los criterios políticos y de equidad para los once municipios, pero también echarán mano de recursos privados por parte de los militantes y aportaciones de los simpatizantes, con base al marco de la ley y en respeto a los topes de campaña.

Enrique Juárez aseveró que el triunfo del 2 de junio se va a “terciar” entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Movimiento de Regeneración Nacional y el PRI, por lo que habrán de capitalizar los errores se las administraciones municipal y estatal del PAN, que desde su punto de vista son muchos, así como los del presidente de México.

El arranque de campaña electoral del 15 de abril es para los municipios con más de 40 mil habitantes: por Aguascalientes, Netzahualcóyotl Ventura Anaya; Asientos, Sabás Franco Téllez Vargas; Jesús María, María Blanca Narro Rodríguez; Calvillo, Glafira Ponce Ornelas, Rincón de Romos, Miriam Elizabeth Romo Marín; Pabellón de Arteaga, Janie Villanueva González; San Francisco de los Romo, Juan José Losoya Ponce.

A partir del día 30 del presente mes inician campaña los municipios con menos de 40 mil habitantes, son: Tepezalá, Pablo Macías Flores; El Llano, Marisol Herrera Ortiz; Cosío, Salvador Torres Aguilar, y San José de Gracia, Jocelyn Rodríguez Álvarez.

Contrario a la información que negó a dar Juárez Ramírez, el candidato al municipio de Aguascalientes, Netzahualcóyotl Ventura Anaya, confirmó que la fórmula que le acompaña es la siguiente: 1. Israel Tagosam Salazar Imamura. Suplente: Christian Gonzalo Zermeño González; 2. Edith Citlalli Rodríguez González. Suplente: María Mayela Santacruz Amador; 3. Carlos Fernando Ortega Tiscareño. Suplente: Gibran José Velázquez Navarro; 4. Laura Andrea Ramírez Salinas. Suplente: Alba Patricia Romo Hernández; 5. Marco Antonio Rico Quintana. Suplente: Jorge Alfredo Martínez Chávez; 6. Alejandra del Rocío Carmona Vázquez. Suplente: Luz María Hernández González; 7. José Luis Díaz Monroy. Suplente: Luis Alberto Urzúa Villa.

 



The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!