Sociedad y Justicia

Sobreviven el 85 % de los árboles trasplantados por obras del Camino Antiguo a San Ignacio, en Aguascalientes

  • Se reubicaron árboles en la UAA y en el Colegio Alemán, adicional a ello se hará una reforestación en las zonas aledañas
  • Se acordó plantar en la zona 222 árboles, además de entregar 258 ejemplares en el vivero municipal

 

En un recorrido de supervisión a los árboles trasplantados por las obras del Camino Antiguo a San Ignacio, personal de la Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua (SSMAA) verificó que las especies se encuentren en buenas condiciones, los cuales fueron reubicados en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y en el Colegio Alemán.

Alfredo Alonso Ruiz Esparza señaló que tanto los que se trasladaron a la UAA, como en el Colegio Alemán, son supervisados por personal capacitado en la materia, para constatar  su adecuado desarrollo, con estas acciones se reafirma el compromiso de dar seguimiento a los ejemplares que se reubicaron para brindarle a la ciudadanía una mejor calidad de vida y un ambiente limpio.



Comentó que se tiene planeada una reforestación como parte de la compensación ambiental por las obras realizadas en Segundo Anillo y camino antiguo a San Ignacio, ésta se realizará en cuanto concluyan con todo el proceso, dando paso a la normalidad vial del lugar.

El titular de la SSMAA expresó que se acordó plantar en la zona 222 árboles, además de entregar 258 ejemplares en el vivero municipal, como parte de esta labor.

Alfredo Alonso Ruiz Esparza destacó que la actualmente se ha logrado que el 85 % de los árboles sobrevivan y se esperan los mismos resultados exitosos con esta futura reforestación, ya que estos árboles se convertirán en pulmones importantes para la ciudad y además serán el refugio y hogar de la fauna local.

 

Con información de la SSMAA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!