Educación

Politécnica de Aguascalientes apuesta por la vinculación con empresas de talla mundial

  • Directivos de la UPA realizaron una visita industrial a Tohken Thermo Mexicana
  • El programa de estadías y del modelo de formación dual UPA han rendido grandes frutos en estudiantes de la institución

 

Una de las fortalezas de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) es el programa de visitas industriales, a través del cual se genera un acercamiento y diálogo con los distintos sectores productivos y de servicios, por tal motivo directivos y docentes de la Institución acudieron a la empresa Tohken Thermo Mexicana, en el Parque Industrial de Logística Automotriz Aguascalientes.

El rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra Tejeda, expresó su agradecimiento por la apertura de Tohken Thermo y las atenciones recibidas, además explicó que este tipo de visitas fortalece a la institución, ya que los docentes conocen cómo se están innovando los procesos industriales y reafirman las aplicaciones que tienen los conocimientos en el aula dentro de las plantas.

Detalló que el programa de estadías y el Modelo de Formación Dual de la UPA han rendido frutos, pues actualmente cinco egresados trabajan en esta planta, por lo que se continuará apostando por la vinculación con empresas de talla internacional.

El director de Tohken Thermo Aguascalientes, Tohru Kohno, ofreció un recorrido a su planta, en el que directivos y docentes convivieron con algunos de los ingenieros y conocieron más sobre los procesos que se realizan para el tratamiento de piezas necesarias para el funcionamiento de automóviles y distintos tipos de máquinas.

Tohru Kohno agradeció la visita de la UPA y felicitó a la institución por su interés de mejorar la formación de los alumnos a través de los vínculos con empresas del ramo industrial.

Tohken Thermo es una empresa que tiene nueve plantas en Japón y trece plantas en el mundo, donde se trabaja el tratamiento térmico (como el temple y revenido, vacío o solución de aluminio) y es considerada una de las mejores empresas en su ramo mundial.

 

Con información de la UPA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!