Sociedad y Justicia

Visita DIF Aguascalientes a personas con discapacidad en la CDMX

  • Se realizó una visita a la Fundación Parlas, en la Ciudad de México, la cual alberga a tres personas de Aguascalientes con discapacidad intelectual moderada
  • La Fundación ofrece atención a adultos con discapacidad intelectual que son de bajos ingresos económicos o  que sufren abandono

 

La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, realizó una visita a la Fundación Parlas, en la Ciudad de México, en la cual se tienen albergadas a tres personas de Aguascalientes con discapacidad intelectual moderada, que están bajo custodia del organismo.

En presencia de la directora de esta asociación civil, Gabriela Baumgarten, Ramírez señaló que para la institución a su cargo es importante tener una relación directa y permanente con aquellos organismos que brindan asistencia social a personas que están bajo el amparo del DIF estatal, para saber cómo se encuentran y qué acciones de coordinación se pueden hacer para que tengan una mejor calidad de vida.

Agradeció a la asociación las facilidades otorgadas para que los usuarios se encuentren en óptimas condiciones, ofreciéndoles un lugar seguro, cálido en su trato y con oportunidades de desarrollo personal.

En compañía de la directora del DIF estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, Ramírez comentó que es gratificante saber que las personas de Aguascalientes que han permanecido por años en estas instalaciones, han aprendido distintas habilidades y oficios para tener un ingreso económico.

La directora de Parlas, Gabriela Baumgarten, agradeció la visita, ya que desde hace diez años no acudía personal del DIF estatal a este centro, tiempo en el que ha permanecido uno de los tres beneficiarios del estado.

Explicó que esta Fundación brinda atención a personas con discapacidad intelectual que son de bajos recursos o se encuentran en estado de abandono, y el propósito de esta asociación es garantizarles una vida digna.

Mencionó que es importante apoyar a este sector, ya que pertenece a uno de los grupos sociales más vulnerables, porque la gente tiende a segregarlos y creer que son incapaces de hacer cualquier cosa.

Refirió que la Fundación tiene capacidad para atender a 36 personas y actualmente son 32; esta institución se mantiene de las donaciones de la sociedad, no recibe presupuesto público, y del total de los usuarios, sólo nueve aportan ingresos para su sustento, ya que las familias pueden pagar su estancia, o bien, como es el caso del DIF estatal de Aguascalientes, contribuye con las cuotas del albergue gracias a los fideicomisos que maneja.

Con información del DIF estatal

 



The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!