Cultura

Abierta, convocatoria Earshot a compositores en la Sinfónica de Aguascalientes

  • La OSA, Embajadora Cultural de Aguascalientes, colabora con la ACO para promover a compositores emergentes de México y Estados Unidos
  • Los compositores seleccionados trabajarán con maestros del ámbito internacional, y su obra será interpretada por la OSA

Con la finalidad de difundir la obra inédita de compositores contemporáneos en música académica, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA) y la American Composers Orchestra (ACO) abrieron la convocatoria EarShot para concursar por seis residencias de composición en la OSA.

De esta convocatoria saldrán tres residencias de composición para ciudadanos mexicanos y tres más para ciudadanos estadounidenses, que podrán trabajar con los maestros Gabriela Ortiz, Derek Bermel, así como con el director artístico de la OSA, José Areán, para mostrar sus composiciones con orquesta en agosto.

La convocatoria se encuentra abierta actualmente y cierra el 22 de mayo. Los resultados se darán a conocer el 1 de junio.



El programa EarShot de la ACO busca promover a compositores emergentes a través de una red de asesores y maestros que trabajan con diversas orquestas para apoyar a compositores en las primeras etapas de sus carreras. EarShot es una asociación entre la ACO, la League of American Orchestras, el American Composers Forum y New Music USA.

En los últimos diez años, EarShot ha propiciado relaciones entre compositores de música académica, orquestas y directores, principalmente en Estados Unidos, y ahora lo hace por primera vez con una orquesta mexicana, la OSA, embajadora cultural de Aguascalientes.

Con información del ICA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!