02/06/2020


  • Fomento a la lectura, “teatricuentos” y juegos de investigación

 

El Ayuntamiento de Aguascalientes invita a participar en las múltiples actividades que ofrecen las Bibliotecas Municipales, una forma recreativa de fortalecer la educación, especialmente en niños y adolescentes, con la oportunidad de enriquecer su aprendizaje.

Las Bibliotecas Municipales a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom) cuentan con un vasto acervo bibliográfico que supera los 69 mil ejemplares. Se ubican en distintos puntos del área urbana y comunidades rurales. A todos estos espacios que ofrecen sus servicios de manera gratuita acuden diariamente estudiantes de primaria y secundaria.

Para incentivar el aprendizaje de nuestra niñez y juventud, existe una amplia variedad de actividades, como círculos de lectura, charlas literarias, mesas de debate, “teatricuentos” y juegos de investigación.

Destaca el cuentacuentos Javier Medina Cruz que, en las Bibliotecas Municipales o mediante visitas a escuelas, despierta el gusto por la lectura y el conocimiento con interesantes historias.

Además, estos centros son un gran apoyo a muchos niños y niñas que acuden a consultar datos para sus tareas y prepararse mejor para sus exámenes, ya que también reciben asesoría del personal a cargo.

Las bibliotecas se ubican en puntos estratégicos como los fraccionamientos Morelos, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Pilar Blanco, Insurgentes o Progreso, y en las comunidades de Los Caños, Jaltomate y Calvillito, por mencionar algunas.

Para mayores informes sobre las actividades cotidianas o los talleres extraordinarios como los cursos de verano efectuados en temporada vacacional, se pone a disposición el número telefónico de la Sedesom 9 10 23 90.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 


El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX


Show Full Content
Previous Promete Tere Jiménez consolidar red urbana de ciclovías en Aguascalientes
Next Imágenes de Aguascalientes

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Realizan gira de trabajo por el norte del estado

12/08/2017
Close