Educación

Alumnos de la Politécnica de Aguascalientes fueron finalistas en el concurso Business talents

 

  • Juan Eduardo Hernández Mora, Rodrigo Reyes Calvillo e Isaí Medina Ancona fueron los finalistas de la competencia
  • Este tipo de actividades enriquece a los alumnos y les brinda una visión más amplia, además de que los motiva a emprender

 

El desarrollo integral y empresarial es fundamental para los estudiantes de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, por tal motivo tres alumnos de quinto cuatrimestre de la ingeniería en Mecánica Automotriz resultaron como finalistas en el simulador de empresas denominado Business Talents México.

Business Talents es un simulador de empresas que imita exactamente el comportamiento de un sector del mercado específico y reproduce los distintos panoramas y variables a los que una empresa se puede enfrentar.

Juan Eduardo Hernández Mora, Rodrigo Reyes Calvillo e Isaí Medina Ancona fueron los finalistas de la competencia, quienes participaron con el proyecto denominado Granja Fresca; el cual consistió en la simulación de una empresa de producción de leche y sus derivados.

El objetivo de dicho proyecto era administrar gastos, inversiones y producción de la empresa simulada Granja Fresca, modificando la toma de decisiones con base en los resultados obtenidos, estableciendo principalmente el monto económico necesario para la empresa y las vertientes que ésta tendría.

“El reto más importante fue sumergirnos en un mundo que no conocíamos, ya que nosotros estudiamos mecánica automotriz, y tuvimos que aprender sobre administración, contabilidad y hasta leyes, haber participado y clasificado en este simulador nos dejó una gran satisfacción”, expresaron los estudiantes de la UPA.

 

Con información de la UPA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!