Educación

Analizará UTA impacto de la corrupción en la gestión de micro y pequeñas empresas

  • Se trabaja en el desarrollo de un macro-proyecto en el ámbito latinoamericano
  • Son once profesores los involucrados en dicha investigación, la cual, es promovida por la Red de Estudios Latinoamericanos en Administración y Negocios  

 

Profesores del área económico-administrativo de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) trabajan en el desarrollo de un macro-proyecto en el ámbito latinoamericano, para medir el impacto de prácticas de corrupción en las estrategias de gestión de las micro y pequeñas empresas, así lo informó Miguel Antonio Chávez Martínez, rector de la institución.

Destacó que son once profesores los involucrados en dicha investigación, la cual, es promovida por la Red de Estudios Latinoamericanos en Administración y Negocios (RELAyN).

Mencionó que la UTA está dentro de las 101 universidades que forman parte de los cinco países participantes en la exploración, entre los que se encuentran, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina y México. Dijo que a la fecha, se han realizado mil encuestas en el municipio capital, así como en los ayuntamientos de Jesús María, San Francisco de los Romo y El Llano.

Afirmó que como productos académicos de este proyecto se pretende realizar una serie de ponencias, capítulos de libros y artículos en revistas de investigación, ya que a la par se colaborará con 115 grupos de investigación y 474 investigadores registrados.

El rector de la UTA agregó que este tipo de colaboraciones impactará de manera positiva a los alumnos de la institución que se encuentren bajo la guía de dichos docentes, ya que les permitirá conocer la realidad que se presenta dentro de una empresa de primera mano.

Chávez Martínez dijo que es de vital importancia involucrar, actualizar e impulsar a los docentes en estos proyectos, ya que el recurso humano es parte fundamental de la calidad educativa que ofrece  la institución.

 

Con información de la UTA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!