Apoya la SSMAA en la verificación de los camiones urbanos en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
24/07/2024

  • 1 de junio arranca el segundo cuatrimestre para que los camiones urbanos cumplan con la verificación vehicular
  • Todos a cumplir con la verificación vehicular para mantener un cielo claro

 

El 1 de junio arranca el segundo cuatrimestre para la verificación vehicular de los camiones urbanos, así lo informó el secretario de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua de Gobierno del Estado, Alfredo Alonso Ruiz Esparza.

Con el fin de continuar con el Proyecto de Movilidad Yovoy en el tema de la modernización del transporte público urbano, la Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua (SSMAA) estará realizando continuamente operativos de Verificación Vehicular en diez de las 33 terminales que existen en la entidad con el propósito de garantizar el buen estado de las unidades.

El secretario explicó que la verificación se lleva a cabo tres veces al año, por el uso intensivo que tienen las unidades de motor, la primera fue del primero de febrero al 31 de marzo, la segunda se realizará el 1 de junio al 31 de julio, y la última será del 1 de octubre al 30 de noviembre.

Alonso Ruiz Esparza comentó que estas acciones permiten cumplir con uno de los objetivos para hacer más eficiente el transporte urbano y que tiene que ver con el cumplimiento de la normatividad ambiental.

El titular de la SSMAA comentó que la dependencia a su cargo estará pendiente de que los 550 urbanos registrados cumplan en tiempo y forma con la norma establecida, ya que de lo contrario podría retirarse de circulación la unidad.

 

Con información de la SSMAA

 



Show Full Content
Previous Sesiona Comisión de Desarrollo Social en Aguascalientes
Next El lenguaje es el pasaporte que permite cruzar las fronteras: Alberto Chimal
Close

NEXT STORY

Close

Las carencias de Aguascalientes

04/07/2019
Close