Sociedad y Justicia

Asuntos internos investiga presuntas agresiones de policías estatales de Aguascalientes en la Feria

  • Se inició un expediente para investigar los hechos denunciados por la víctima
  • Es la segunda queja que se recibe en contra de los elementos asignados al área ferial

Ya se encuentra en el Departamento de Asuntos Internos la denuncia hecha por un joven que asegura haber sido víctima de una agresión por parte de elementos de la Policía Estatal en las instalaciones de la Feria Nacional de San Marcos, con lo cual se inició un expediente y las investigaciones correspondientes.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, señaló que desde el inicio de la verbena se dieron instrucciones a los elementos para conducirse en el marco del irrestricto respeto a los derechos humanos, por lo cual, quien no cumpla con esta premisa deberá ser sancionado.

Agregó que hasta el momento es la segunda queja que se recibe en contra de los elementos asignados al área ferial, la cual será investigada para determinar la probable responsabilidad de los elementos involucrados en la detención de dicha persona.

Una vez que se obtengan los elementos de prueba, si se acredita el dicho del afectado, se aplicarán las sanciones correspondientes, ya que ninguna actuación fuera de la ley será tolerada, por lo que se actuará conforme a derecho.

 

Con información de la SSPE

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!