Campañas electorales de la capital de Aguascalientes han costado 14 mil 611 pesos por hora - LJA Aguascalientes
28/09/2022

  • Entre los diez candidatos registrados en la contienda por la alcaldía de la capital se han gastado por día un total de 350 mil 684 pesos en eventos y propaganda política
  • PAN, PRD Y PVEM son los partidos políticos que han reportado un mayor gasto de campaña

 

 

La campaña electoral de candidatos a la Presidencia Municipal de Aguascalientes ha tenido un costo por hora de 14 mil 611 pesos, al tomar en cuenta los gastos que hasta el 27 de mayo reportaron los partidos políticos ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo al análisis de La Jornada Aguascalientes previo al cierre de campañas y a la elección del domingo, entre los diez candidatos registrados en la contienda por la alcaldía de la capital se han gastado por día un total de 350 mil 684 pesos en eventos y propaganda política de cara a la jornada electoral del 2 de junio.

Respecto al nivel de gastos de campaña reportados por los partidos políticos se establece el siguiente orden: Partido Acción Nacional (PAN) con 4 millones 205 mil 065 pesos; Partido de la Revolución Democrática (PRD), 2 millones 753 mil 868 pesos; Partido Verde Ecologista de México (PVEM), 2 millones 597 mil pesos.

En cuarto lugar, se ubicó -hasta el último corte publicado por las plataformas de fiscalización del Instituto Nacional Electoral- Morena con un total de 2 millones 108 mil 024 pesos.

Los partidos que menos han gastado en lo que va de la campaña política para la elección de presidente municipal de Aguascalientes son Unidos Podemos Más con 79 mil 412 pesos; Nueva Alianza que ha erogado 152 mil 111 pesos y Movimiento Ciudadano que ha gastado 247 mil 024 pesos.

Los candidatos no podrán celebrar más eventos o actos públicos de campaña ni podrán difundir ninguna actividad de proselitismo electoral a partir del 30 de mayo, misma fecha en quem, de acuerdo al calendario oficial, iniciará la prohibición para publicar, difundir o dar a conocer los resultados de encuestas o sondeos de opinión.

Ahora bien, ya en la recta final de la etapa de campañas el Instituto Estatal Electoral informó que serán instaladas un total de mil 630 casillas, mismas que estarán dispuestas a lo largo y ancho del territorio estatal para recibir el voto ciudadano el 2 de junio.


Para la capital del estado serán un total de mil 125 casillas instaladas; mientras que las denominadas “casillas especiales” se ubicarán en el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes Jesús Terán Peredo, Central de Autobuses, Clínica 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de la Mujer de Calvillo.

 


Show Full Content

About Author View Posts

Sandra Macías
Sandra Macías

Periodista por devoción, abogada por convicción, más de veinte años contando historias hacen de mi vida una experiencia grata y especial.

Previous Culminan debates entre candidatos a Ayuntamientos de Aguascalientes
Next ITEA participó en la conferencia: “Rumbo a la armonización de la Ley General de Archivos
Close

NEXT STORY

Close

Hacen públicas las versiones de las sesiones del Pleno y salas del Poder Judicial del Estado

04/04/2022
Close