Política

Candidata del PAN a la alcaldía de Aguascalientes rehúye el debate con Arturo Ávila

Se llevó a cabo el segundo debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), en el que participaron nueve de diez candidatos a la Presidencia Municipal, la ausente fue Teresa Jiménez, candidata del PAN. Este año es la primera ocasión que será viable la reelección en Aguascalientes y Teresa Jiménez busca que la gente vuelva a votar por ella a pesar de que los dos encuentros anteriores, organizados tanto por el IEE como el del Debate Ciudadano, no logró presentar propuestas claras ni viables y en su lugar mencionó promesas incumplidas que pretende llevar nuevamente a la Administración municipal.

La reelección también fue aprobada como un método de evaluación ciudadana; sin embargo, las personas no pueden contar con elementos de calificación cuando ella, que intenta reelegirse, no acude a rendir cuentas frente a la población que no ha visto cambios en seguridad, servicios públicos, corrupción, entre otros.

Los debates son un instrumento más de la democracia para que la población conozca la oferta política de cada uno de los candidatos. Además, cada encuentro está regulado por las autoridades electorales y se convirtieron en el único espacio para que la gente pueda diferenciar las propuestas.



 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!