Cultura

Convocan a participar en el Tercer Festival Nacional Artesanal Aguascalientes

  • El límite para recepción de propuestas es el 15 de junio de 2019
  • Es requisito indispensable no ser revendedor

 

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) y el Proyecto Artesano de Aguascalientes dan a conocer las bases para participar en el Tercer Festival Nacional Artesanal Aguascalientes 2019 que se efectuará del 19 al 29 de septiembre en la ciudad.

Podrán participar las y los artesanos con técnicas tradicionales, contemporáneas o mixtas, de representación individual o colectiva, nacidos en la República Mexicana, para venta, promoción y difusión de obras artesanales producidas en los lugares en que radiquen.

Es requisito indispensable no ser revendedor. Las y los interesados deberán enviar al correo proyecto.artesano19@gmail.com los siguientes documentos: breve semblanza de trayectoria en el oficio artesanal, que incluya lugares de exposición y técnicas utilizadas para el desarrollo de las piezas; tres fotografías que muestren uno o varios de los productos que se pretenden comercializar.

Quienes deseen participar como colectivo deberán enviar una breve semblanza del grupo, cronología de participación en eventos y de 5 a 15 fotografías en donde muestren los productos a comercializar. Nombres completos de las y los integrantes y descripción de la participación dentro del colectivo, así como datos del representante del grupo.

Se contará con atención personalizada, asesoría y acompañamiento en el teléfono (01) 449 329 73 19 para quienes tengan dificultades de leer o escribir.

Las y los representantes de arte urbano que deseen mostrar su trabajo dentro de la celebración del festival podrán participar en las disciplinas de danza, música, teatro, artes visuales, literatura, performance, malabares o disciplinas alternativas; las y los interesados deberán enviar datos generales y propuesta de participación así como requerimientos técnicos.

La convocatoria puede consultarse en la página www.ags.gob.mx/imac. El límite para recepción de propuestas es el 15 de junio de 2019. Los lugares no tienen costo y quedan sujetos a otorgamiento de espacios, según cupo y selección, mediante un Comité apegado a los criterios de la convocatoria.

 

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!