Elecciones

Coparmex Aguascalientes contará con los 10 candidatos para el debate

  • Ya confirmó de manera informal Teresa Jiménez
  • Insistirán en conocer los mecanismos de las propuestas de los candidatos

 

 

Raúl González Alonso, presidente en Aguascalientes de Coparmex, aseguró que de manera informal ya confirmaron los diez candidatos a la alcaldía de Aguascalientes para el debate que este organismo empresarial, de la mano con organizaciones de la sociedad civil, organizan para el 23 de mayo.

La expectativa es que en esta misma semana confirmen todos de manera oficial, es decir, dando respuesta a la carta-invitación que les fueron enviadas, a fin de considerar la logística que se habrá de realizar en el Palenque de la Feria, al ser ésta la sede para el debate.

A diferencia del debate que organiza el Instituto Estatal Electoral en donde la alcaldesa con licencia y candidata a la reelección, Teresa Jiménez Esquivel, no confirmó su participación, Raúl González confió que en el caso de la Coparmex sí contarán con su presencia.

Para González Alonso estas campañas resultan atípicas en relación con el resto de los estados en donde también hay procesos electorales, dada la intervención de la Feria Nacional de San Marcos, la cual acorta el tiempo efectivo, además de que los ánimos de la población están enfocados en la fiesta más que en las propuestas electorales, por ello la pertinencia de organizar acciones que apoyen a enfocar la atención hacia las opciones existentes para entregar el voto.

Destacó que estarán muy atentos a que las propuestas que presenten los candidatos sean muy puntuales, pues si bien es cierto que es de interés popular que se acabe la pobreza y tener vialidades de primer nivel, lo importante es conocer los mecanismos y las rutas que habrán de seguir para tales objetivos.

El líder empresarial hizo un llamado a los candidatos a conducirse con legalidad, al insistir que es una mala señal el solicitar el voto si no se cumple a cabalidad lo que marcan los preceptos legales.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!