Economía

Crea gobierno de Aguascalientes nuevos fondos económicos de apoyo e impulso a la industria

 

  • Se realizó una readecuación presupuestal por 26.5 millones de pesos
  • Estas medidas económicas se encaminan a fortalecer a pymes y apoyar a los emprendedores, para enfrentar la baja de recursos federales

 

El Gobierno del Estado toma medidas para impulsar al sector empresarial de Aguascalientes, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas, al llevar a cabo adecuaciones al presupuesto estatal, que incluye la creación de nuevos fondos económicos de apoyo e impulso a la industria.

El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que se diseñaron medidas económicas que fortalecen a las pymes y apoyan a los emprendedores, bajo una visión clara de que es necesario tomar acciones oportunas para enfrentar la baja de recursos federales.

La adecuación presupuestal incluye la creación de un fondo por 1.5 millones de pesos en apoyos a eventos que promuevan el desarrollo económico de Aguascalientes, así como para un nuevo programa de apoyos para el aceleramiento y escalamiento de pequeños y medianas empresas instaladas en el estado, y para un programa de promoción, impulso y fomento al joven emprendedor.

También se destinaron 12.5 millones de pesos para un programa de apoyos a través de subsidios para proyectos productivos de empresarios del estado y otros 12.5 millones de pesos para la conformación de un programa de financiamiento con tasas y condiciones preferenciales para los empresarios de la entidad.

Además se integró un fondo para la creación de un programa de apoyos a negocios afectados de manera temporal por la realización de algún proyecto de obras públicas que realiza el Gobierno del Estado, con tasas y condiciones preferenciales, el cual operará de acuerdo a la disposición presupuestal que se tenga, al igual que un fondo para la creación de un programa de apoyo para unidades de negocios y tradicionales del estado.

Otro fondo más tendrá como fin aportar los recursos o adquirir bienes de infraestructura necesaria que servirán como estímulo para la atracción de inversiones de gran magnitud, inversiones en sectores estratégicos, que contribuyan a la diversificación económica o que generen empleos a gran escala en el estado.

Para que procedan los estímulos para los proyectos que se postulen para este último fondo, se requiere que generen una inversión privada mínima en el estado por cien millones de pesos y por lo menos dos mil 500 empleos, o que sean proyectos de inversión en sectores estratégicos y de diversificación económica.

Orozco Sandoval precisó que ningún otro estado en el país ha tomado este tipo de medidas que dan soporte financiero a las empresas, sobre todo a las mipymes, que son las que generan el mayor número de empleos.

 

Con información de Gobierno del Estado

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!