Sociedad y Justicia

Cuestiona Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes lucha del Gobierno Federal contra el huachicol

  • Pedro Gutiérrez cuestionó por qué no se ha detenido a nadie que compraba el combustible robado
  • El líder empresarial también criticó programa Quién es quién de la Profeco

 

Pedro Gutiérrez Romo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Aguascalientes, cuestionó las acciones tomadas por el Gobierno Federal contra la lucha del robo del combustible, pues, como indicó, además de personas que lo roban también hay quienes los compran y pese a ello no se ha sabido de detención de estos últimos.

El lunes 20 de mayo,  Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó el resultado de Quién es quién de los precios de las gasolinas en el país para la segunda semana de mayo.

Sin embargo, el titular del CCE en Aguascalientes afirmó que este programa no se trata más que de una cuestión mediática que se limita a señalar acciones empresariales que son legales.

La autoridad, afirmó Gutiérrez Romo, se debe limitar a aplicar la ley y no a “meter en cintura a los empresarios”, además de que recordó que este tipo de comparativos ya existían desde antes que entrara la actual Administración Federal con aplicaciones digitales en las que los usuarios pueden comparar precios y distancias: “Muchas veces uno prefiere cercanía y otras calidad o atención”.

Si bien el líder empresarial destacó las acciones que ha emprendido la Profeco para luchar contra la venta de litros de menos, lo cual debe ser sancionado, aclaró que la venta de combustible a sobre precio no es una acción ilegal: “Yo puedo salir a vender el litro a 40 pesos y no estoy violando la ley”.

Las acciones de Profeco, agregó Pedro Gutiérrez, no tienen nada que ver con una labor esencial que tiene que emprender el Gobierno Federal, la lucha contra el robo de combustible de la cual se desconocen detenidos, al menos desde el lado de los compradores de combustible ilegal: “Cuando sepan me informan, ¿no? Porque todos esos cientos de barriles, miles de barriles, alguien los compraba, alguien los usaba, es muy fácil hablar de corrupción, hablar de todo mal, pero no es nada más declarar, es hacer, aplicar la ley, no tienen nada que ver el huachicol con el precio de los gasolineros”.

 

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!