Darán CDHEA y CNDH capacitación sobre detención y trato a menores en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
18/06/2025

  • Este miércoles se impartirá el curso Detención y trato a menores: Respeto y protección de sus derechos para garantizar la seguridad y procuración de justicia
  • Se brindarán herramientas en materia de derechos humanos para una correcta procuración e impartición de justicia, atención y prevención de delitos, cuando hay menores involucrados

 

Este miércoles 29 de mayo, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes llevará a cabo la capacitación titulada Detención y trato a menores: Respeto y protección de sus derechos para garantizar la seguridad y procuración de justicia, impartida por el especialista Javier Agustín Valencia López de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El objetivo de este curso es proporcionar herramientas a los participantes en materia de derechos humanos para tener una correcta procuración e impartición de justicia, la atención y prevención de delitos, principalmente cuando existen menores de edad involucrados.

En 2018, la CDHEA emitió una recomendación a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y a los responsables de justicia municipal de los once ayuntamientos, de atenerse al principio de intervención mínima en el tratamiento de menores que incurran en conductas infractoras de normas de carácter administrativo y que son sometidos a un régimen sancionador.

La Recomendación General 2/2018 estuvo fundamentada en la Convención Sobre los Derechos del Niños de las Naciones Unidas y la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de orden federal.

El curso será de acceso libre y se llevará a cabo en un horario de 13:00 a 15:00 horas, en el Salón del Pleno del Poder Judicial del Estado ubicado en avenida Héroe de Nacozari esquina avenida Lic. Adolfo López Mateos Ote S/N.

 

Con información de CDHEA

 



Show Full Content
Previous Aprueban diputados favorecer el libre tránsito de migrantes en Aguascalientes
Next Reconoce la Autónoma de Aguascalientes logros de Radio y Televisión Universitaria
Close

NEXT STORY

Close

Inicia periodo de reflexión previo a la elección del domingo 5 de junio

03/06/2022
Close