Sociedad y Justicia

Debatieron candidatos de Calvillo y San José de Gracia

 

  • Al debate celebrado a las 19:00 horas asistieron tres de los ocho aspirantes a encabezar el Ayuntamiento de Calvillo
  • A las 20:00 horas, se realizó el encuentro entre cuatro de los nueve contendientes a la Presidencia Municipal de San José de Gracia

Las candidaturas a las alcaldías de Calvillo y San José de Gracia debatieron con el propósito de que la ciudadanía conozca sus propuestas, proyectos de gobierno y plataformas electorales de cara a la contienda del 2 de junio.

Ambos ejercicios democráticos, organizados por el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes, se transmitieron este sábado 18 de mayo a través de la señal de Canal 26, 98.1 FM, así como las redes sociales del IEE, Radio y Televisión de Aguascalientes, y diferentes emisoras locales.

Al debate celebrado a las 19:00 horas asistieron tres de los ocho aspirantes a encabezar el Ayuntamiento de Calvillo: Enrique Peña Alba, de Nueva Alianza Aguascalientes; María del Carmen Delgado Díaz, del Partido del Trabajo y Glafira Ponce Ornelas, del Partido Revolucionario Institucional. Grupos en situación de vulnerabilidad, adicciones y servicios públicos fueron los tres temas que se abordaron, con la participación de la conductora Sara Miranda en la moderación.

Posteriormente, a las 20:00 horas, se realizó el encuentro entre cuatro de los nueve contendientes a la Presidencia Municipal de San José de Gracia, al que asistieron Raúl González Reyes, del Partido del Trabajo (PT); el candidato independiente, Juan Gabriel Romo Murillo; Silvia Santos Nájera, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y Jocelyn Angélica Rodríguez Álvarez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes debatieron acerca de turismo, salud pública y servicios públicos, con el periodista Sergio Alan Roldán fungiendo como moderador.

El domingo 19 de mayo tendrá lugar el debate entre candidatas y candidatos a la alcaldía de Rincón de Romos.

Este tipo de eventos tienen como propósito volver a la ciudadanía partícipe del Proceso Electoral Local 2018-2019, incentivar la participación ciudadana a través del voto informado.

 

Con información del IEE

 



The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!