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Deja la Feria Nacional de San Marcos el mejor abril para hoteles y comercios en Aguascalientes

 

  • Datos oficiales de DataTur de la Secretaría de Turismo Federal, indican que los visitantes dejaron en nuestro estado 296 mdp de derrama económica, 7.3 por ciento más que el año pasado
  • Cerca de 71 mil visitantes arribaron a la entidad, extendieron su estadía y aumentó la ocupación de habitaciones en 3.5 por ciento en comparación del año pasado

 

El secretario de Turismo del estado, Jorge López Martín, anunció que de acuerdo a datos oficiales del sistema de monitoreo DataTur de la Secretaría de Turismo Federal, Aguascalientes registró el mejor abril de los últimos años, con una derrama económica superior a los 296 millones de pesos, 7.3 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año pasado, producto de la visita de casi 71 mil turistas recibidos en la entidad, cifra superior a los 70 mil que nos visitaron en 2018.

El funcionario estatal explicó que al cierre del monitoreo realizado por la dependencia federal, en abril la estadía de los turistas en Aguascalientes también tuvo un incremento cercano a los tres días en promedio, lo que también generó un aumento en la ocupación de habitaciones superior a los 102 mil habitaciones, 3.5 por ciento más en contraste con 2018 y 5.1 por ciento si se compara con 2017.

El secretario de Turismo refirió que a pesar de que en este año existen más habitaciones por la apertura de al menos seis hoteles durante el transcurso del 2018 y principios del 2019, se registró una mayor ocupación en número de habitaciones, lo que indica que en Aguascalientes la demanda para el sector hotelero, uno de los pilares del turismo, va en ascenso y es reflejo de la dinámica económica que vive el estado, que detonará mayores beneficios con la alianza conformada con San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, integrantes de la región Centro-Bajío, una de las más prósperas del país.

López Martín señaló que las estrategias de diversificación turística, el impulso a las actividades de Semana Santa y de los Pueblos Mágicos, sumadas a las acciones de innovación como la digitalización e internacionalización del principal producto en la materia, la Feria Nacional de San Marcos, ya han arrojado resultados positivos que más allá de los números, se traducen en más empleos y beneficios para las familias aguascalentenses.

 

Con información del Patronato de la Feria

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