Eligen a integrantes de la nueva Asociación de Padres de Familia de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
25/09/2022

  • El organismo tiene el objetivo de colaborar en el mejoramiento de la comunidad escolar y proponer a autoridades educativas medidas que beneficien la calidad de la educación en el estado

Se eligió a Viridiana Amaya Guerrero como presidente de la Asociación; a Juan Carlos Martín del Campo como vicepresidente y a Lilia Avendaño Juárez como tesorera

Con el objetivo de colaborar en el mejoramiento de la comunidad escolar, así como proponer a las autoridades educativas las medidas que beneficien la calidad de la educación en el estado, se integró la nueva Asociación Estatal de Padres de Familia, informó el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica.

Señaló que la dependencia realizó ajustes al reglamento vigente, con la finalidad de armonizarlo con las leyes federales y estatales en materia de educación, para dar certeza a las acciones de padres y facilitar la colaboración a favor de la educación que se ofrece a sus hijos en las escuelas.

Luego de la existencia de quórum legal para efectuar la asamblea entre los presidentes de sociedades de padres de familia de las escuelas y ante la presencia de notario público para dar fe del acto.

Los presentes escucharon las propuestas de los interesados en formar parte de la asociación, después se llevó a cabo la votación de acuerdo al reglamento, de manera transparente y en un proceso de elección democrático, con el apoyo del Departamento de Participación Social IEA; dicho acto tuvo lugar en el auditorio de la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes (ENSFA).

La asamblea eligió a Viridiana Amaya Guerrero como presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; a Juan Carlos Martín del Campo, vicepresidente; Lilia Avendaño Juárez, tesorera; así como Kenya del Carmen Medina Gladín, secretaria. Fueron también elegidos Blas Ortega como primer vocal; Dorian Jair Adhemir de la Rosa Jaime, segundo vocal; Gloria María Carrillo Flores, tercer vocal; Adelina del Carmen Medina Gómez, cuarto vocal; María Guadalupe Montoya Gómez, quinta vocal y Sofía Martínez Muñoz fungirá como sexta vocal.

Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Servicios Educativos del (IEA), rindió protesta a los integrantes de la Asociación Estatal de Padres de Familia, a quienes exhortó a mantener el compromiso con la educación de niños y jóvenes del estado.

Señaló que la participación de padres de familia es fundamental para mejorar el servicio educativo a favor de los alumnos; puntualizó la importancia de trabajar en equipo, así como la responsabilidad de encabezar los esfuerzos de colaboración en beneficio de la comunidad escolar.

Durante el evento se reconoció la labor de Elida Gutiérrez Padilla, así como Rosfelia Pedraza Medina, integrantes de la asociación saliente, por su destacada participación y colaboración en la calidad educativa del estado.


 

Con información del IEA

 


Show Full Content
Previous Presenta renuncia Germán Martínez Cázares a la Dirección General del IMSS
Next Corregirán estrabismo en 100 menores con cirugías gratuitas en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Jorge Alberto Manrique, una vida dedicada a la investigación y a la cultura

07/09/2016
Close