EducaciónLocal

Alumnos de primaria participan en la fase estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019 en Aguascalientes

  • El examen se llevó a cabo este sábado 18 de mayo, participaron 170 alumnos de sexto grado de primaria
  • OCI tiene el objetivo de conocer las habilidades y conocimientos de los alumnos al término de la educación primaria

Con el objetivo de contribuir a elevar la calidad del sistema educativo nacional, además de promover la sana convivencia académica este sábado 18 de mayo se realizó la fase estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019, en la cual participaron 170 alumnos del sexto grado de escuelas primarias públicas, particulares y del tercer nivel de cursos comunitarios del Conafe.

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que los 14 ganadores viajarán a la Ciudad de México, acompañados de sus maestros, para representar al estado en la Convivencia Cultural, además tendrán la oportunidad de saludar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que los alumnos que obtengan mejor puntaje se harán acreedores a una beca otorgada por Fundación BBVA Bancomer, misma que conservarán durante los tres años de su educación secundaria.

La titular de la Dirección de Servicios Educativos del IEA, Lourdes Carmona Aguiñaga, señaló que en la primera etapa de la OCI 2019, participaron cerca de 26 mil alumnos de sexto grado de primarias públicas y particulares.

Detalló que esta evaluación tiene la finalidad de conocer las habilidades en las asignaturas de Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Historia y Geografía, adquiridos en el trayecto del nivel primaria, así como de valorar y reconocer la excelencia académica de los estudiantes.

 

Con información del IEA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!