Arturo Ávila implementará Guardia Municipal en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
18/04/2024

  • En el proyecto municipal del candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, se implementará una estrategia de seguridad efectiva en toda la ciudad
  • En su estrategia de seguridad también se implementará un sistema de cuadrantes que permita la atención próxima en el territorio y una mayor cercanía con los ciudadanos

 

 

Luego de constatar esta problemática en el Mercado Juárez, donde la zona centro no escapa de los hechos de violencia y la delincuencia, anunció a los locatarios que una de sus propuestas es la creación de la Guardia Municipal, una nueva policía que estará altamente capacitada para combatir el delito.

El candidato de Morena, al escuchar a los comerciantes liderados por Pablo Picasso y Sergio García, se comprometió a que cuando Aguascalientes se integre a la Cuarta Transformación se protegerá su fuente de trabajo con mayor seguridad para evitar la pérdida de su patrimonio, ya que esto podría representar un duro golpe a su economía.

“El PAN y el PRI siempre dicen que no hay dinero, que el presupuesto es limitado para invertir en mercados e incluso en el equipo para la seguridad, lo que no dicen es que no alcanza porque una gran parte del presupuesto se va a corrupción. Con un gobierno honesto se van a lograr grandes cambios y eso va a suceder con nosotros”, afirmó Arturo Ávila.

En su estrategia de seguridad también se implementará un sistema de cuadrantes que permita la atención próxima en el territorio y una mayor cercanía con los ciudadanos. Los responsables de cada territorio asignado deberán conocer a profundidad el entorno para que los policías se conviertan en “gestores ciudadanos”.

Durante su visita por el Mercado Juárez, el candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes recibió un pliego petitorio de los comerciantes, en el donde especifican que requieren desazolve bimestral de drenaje; ventilación en los tragaluces; cajones de estacionamiento, porque aseguran que están apropiados en contubernio con tránsito municipal; un área y horario de carga y descarga y el retorno de rentas en mantenimiento.

En el recorrido, el candidato a la alcaldía capitalina tuvo también la oportunidad de dialogar con los comensales, con quienes coincidió en que la ciudad no puede tener resultados distintos en el tema de seguridad si los que aplican los programas o dirigen el ayuntamiento siguen siendo los mismos de siempre: “Recuerden que esto se trata simplemente de contrastar dos visiones, la del PRIAN que durante años nos prometieron mucho y nada cumplieron, aquí está la muestra de su abandono; o la de nosotros que estamos demostrando de la mano del Presidente Andrés Manuel López Obrador que se combate la corrupción y se gobierna sin mentiras ni traiciones”.

 



Show Full Content
Previous Detenido, Censo del Bienestar en Aguascalientes por veda electoral
Next Promete Teresa Jiménez obra pública de calidad para Aguascailentes
Close

NEXT STORY

Close

Gasto municipal en la fiesta brava: siete millones de pesos 2015-2018 / Así es esto

11/11/2019
Close