Sociedad y Justicia

En Aguascalientes, detienen a 30 personas en perímetro ferial

  • Las detenciones son por faltas administrativas
  • Fue en las zonas de antros, tamboras, así como en el andador J. Pani y Nieto donde se efectuaron dichas capturas

 

Derivado de las acciones de seguridad y vigilancia que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizan de manera coordinada con personal de la Gendarmería y la Policía Municipal, llevaron a cabo la detención de 30 personas ayer, al cierre de edición, relacionadas con faltas administrativas.

Fue en las zonas de antros, tamboras, así como en el andador J. Pani y Nieto, donde se efectuaron dichas capturas, tras lo cual los involucrados fueron trasladados a las instalaciones de la Base Volcán, donde quedaron a disposición del Juez Calificador en turno, que les aplicó una sanción administrativa.

Entre los casos, elementos de la SSPE detuvieron a tres jóvenes tras encontrarlos haciendo uso de drogas ilícitas en la zona de tamboras, donde se les aseguraron dos pipas con residuos de los enervantes, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes

Los hechos se registraron alrededor de las 00:40 horas, cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia y en determinado momento se percataron de la presencia de tres sujetos que trataban de ocultarse en la parte posterior de un pilar que da a la calle Rincón, lo cual les llamó la atención, por lo cual procedieron a indicarles que serían sometidos a una revisión corporal.

También se realizó la detención de tres presuntos revendedores, quienes fueron sorprendidos en las inmediaciones del Palenque, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas, se observó a sujetos merodeando y acercándose a las personas que acudían al Palenque y ofrecían “discretamente” los boletos a los feriantes para su venta a un precio mayor, por lo cual procedieron a realizar la detención de los inculpados. Tras ser sometidos a una revisión corporal por personal femenino y masculino, encontraron entre sus pertenencias seis boletos para la variedad, mismos que les fueron asegurados para posteriormente ser trasladados ante el Juez Calificador, quien les aplicó una sanción administrativa.

 

Con información de la SSPE

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!