Cultura

Invitan a quinta edición del programa Descubre la noche, en Aguascalientes

  • El evento se realizará el viernes 24 de mayo, a partir de las 19:00 horas, en el Museo Descubre
  • El programa se lleva a cabo una vez al mes para la divulgación de la astronomía; en esta ocasión se conocerá sobre El eclipse que comprobó la teoría de la relatividad

 

A cien años de que se comprobara la relatividad estudiada por el físico Albert Einstein, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (Idscea), invita a las familias de Aguascalientes a la quinta edición del programa de observación de las estrellas Descubre la noche, a realizarse el próximo 24 de mayo de las 19:00 a las 23:00 horas en el Museo Descubre.

El programa se lleva a cabo una vez al mes para la divulgación de la astronomía con diferentes temáticas; en esta ocasión se conocerá sobre El eclipse que comprobó la teoría de la relatividad.

Las actividades inician con talleres científicos en el planetario y la proyección de la película The hot and energy universe. Posteriormente se dará la charla Al horizonte de los agujeros negros, por el maestro en física teórica Humberto Santoyo Ruíz y se realizarán actividades simultáneas en Casa de la tierra, patio central y en los módulos de realidad virtual.

El punto medular del evento inicia a partir de las 21:00 horas en la terraza del planetario y observatorio en el que los asistentes podrán observar el espacio con telescopios y recibirán explicación de todo lo que está a la vista.

En este proyecto se trabaja de la mano con el grupo de aficionados del Conalep y el grupo Protonoides de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA).

El costo es de 33 pesos para adultos y 23 pesos para niños. Más información al 9780338 extensión 7112 y en el Facebook Descubre Ags.

 

Con información de Idscea

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!