Sociedad y Justicia

La modernización del transporte público en Aguascalientes genera beneficios al medio ambiente

  • Con los nuevos camiones urbanos Yovoy se evitará la emisión de mil toneladas de contaminantes al año
  • Nuevas unidades de transporte urbano benefician a la calidad del aire

 

Con la entrada en vigor de las 55 nuevas unidades de transporte público Yovoy se evitará la emisión de mil toneladas de contaminantes al aire cada año, reportó la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Aguas del Estado (SSMAA).

El titular de la dependencia, Alfredo Alonso Ruiz Esparza, presentó al gobernador Martín Orozco Sandoval un reporte sobre los beneficios a la calidad del aire de la implementación de las nuevas unidades de camiones urbanos. Sostuvo que a diferencia de los modelos antiguos, las nuevas unidades funcionan con gas natural, con lo que además se busca migrar a sistemas de tecnologías limpias, se combate el cambio climático y se favorece el medio ambiente.

El titular de la SSMAA precisó que este avance en la modernización del transporte público también es un esfuerzo por generar beneficios al medio ambiente, pues se reducen las emisiones de humo, de monóxido y dióxido de carbono. Explicó que se proyecta que las futuras nuevas unidades de camiones urbanos funcionen bajo controles de contaminación más estrictos o estándares de carácter internacional, como la Norma Euro 5, para garantizar que en un mediano o largo plazo no emitan grandes cantidades de contaminantes al aire de Aguascalientes.

Ruiz Esparza precisó que la meta es lograr un ahorro de tres mil toneladas de contaminantes al año con la entrada en operación de más unidades de camiones urbanos; llamó a la ciudadanía a hacer un uso mayor del sistema de transporte público para potenciar la reducción de las emisiones de contaminantes; indicó que diariamente las 550 unidades de camiones urbanos movilizan en promedio a 230 mil personas, lo que significa que entre más uso le den al sistema de transporte público, se genera un mayor ahorro de emisiones de partículas contaminantes al aire, pues se estima que los vehículos particulares emiten 625 mil toneladas de gases contaminantes cada año.

 

Con información de Gobierno del Estado

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!